Lando Norris afrontará su sexta temporada en Fórmula 1 con McLaren. Su contrato se alargaba hasta 2025, pero esta semana se ha confirmado una renovación que podría atarle hasta 2027. El británico habla de por qué eligió quedarse y la posibilidad de llegar a Red Bull.
En primer lugar, el joven de 24 años ha explicado cuales son sus razones para renovar con Mclaren. “Hay dos cosas que realmente influyen en mis decisiones. Primero, ¿disfruto de dónde estoy o disfrutaré de dónde voy? Y, segundo, ¿este equipo me ayudará a lograr mi objetivo, que es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1? Estoy más convencido que nunca de que sí”, ha comentando en una entrevista exclusiva para Sky Sports.
Norris espera que McLaren continúe con la tendencia de la segunda parte del 2023 y conseguir el objetivo del Mundial. Ahora bien, se le ha relacionado con Red Bull en los últimos meses y admite que ha habido conversaciones. “Siempre hay discusiones. No voy a mentir y decir que no, siempre hay pequeñas discusiones y hablas con la gente y ves ‘qué podrías ofrecer’, pero nunca fue más allá de eso”.
Para poner fin a los rumores, Norris y el equipo se pusieron a negociar. “Estaba convencido de que aquí es donde quiero quedarme. Pasar de estar fuera de los puntos en casi todas las carreras a ser probablemente el equipo más cercano al coche más exitoso que jamás haya existido en la Fórmula 1, creo que me demostró lo suficiente, y les mostró a todos aquí en McLaren, que tenemos lo que se necesita para desafiarlos”.
Al británico se le preguntó por la posibilidad de fichar por Red Bull y hacer frente a Max Verstappen. “Quiero crear mi propio capítulo y mi propia historia de estar con McLaren y cambiar el equipo y ser parte de ese viaje. Por supuesto, siempre hay interés y en el fondo de mi mente siempre es como ‘qué pasaría si fuera aquí y qué podría lograr’. Creo que para lograr un campeonato mundial necesitas estar feliz y cómodo con el lugar donde estás”, continuaba Norris sobre un posible cambio de aires.
La discusión está sobre la mesa, tener las mismas herramientas que el tres veces Campeón del Mundo o intentarlo con otro coche, que puede tener más mérito. “Enfrentarse al Max de ahora es extremadamente difícil. Así que no creo que sea una cuestión de ‘¿tienes miedo o no tienes miedo?’ No creo que alguna vez tenga miedo de enfrentarme a alguien. Se necesita tiempo para adaptarse y si quieres competir contra el mejor piloto del mundo, no es lo mejor que se puede hacer. No es una decisión inteligente”, concluía Norris.