Williams no descarta a De Vries para 2023: “Merece estar en F1”

Nyck De Vries con Williams en Barcelona. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, cree que Nyck De Vries merece un asiento en Fórmula 1 en 2023, aunque no sabe si lo conseguirá. El alemán sostiene que estudian varias opciones para su segundo asiento para la próxima temporada. Además, deja claro que Nicholas Latifi debe mostrar su mejor nivel en las citas venideras para seguir con ellos.

Capito recuerda el buen trabajo de De Vries en Barcelona durante los entrenamientos libres y su relación con el holandés es muy buena. Se desconoce cuáles serán sus planes para 2023, pero en Williams creen que merece un asiento en Fórmula 1. Eso sí, ellos estudian varias opciones e incluso han llegado a reconocer que Oscar Piastri fue uno de sus candidatos antes de su fichaje por McLaren.

“Nyck estuvo con nosotros en los Libres 1 de Barcelona e hizo un trabajo fantástico. El año pasado también trabajamos juntos y tenemos una muy buena relación, creo que se merece un asiento en Fórmula 1. No sé si lo conseguirá o no. Hemos hablado con algunos pilotos para 2023, tenemos varias opciones y Oscar podría haber sido uno de nuestros candidatos, lo estudiamos a principios de año”, ha declarado Capito.

Por otro lado, Capito remarca que no pueden ignorar el hecho de que Latifi sigue con ellos y todavía tiene la oportunidad de conservar su asiento. El canandiense ha tenido algunas actuaciones sólidas pero por ahora, es el único piloto de la parrilla que no ha puntuado. Esto ha hecho que en Grove estudien a otros candidatos, como pueden ser De Vries, Logan Sargeant o incluso Mick Schumacher.

Tenemos que revisar todas las opciones para 2023 y Nicholas todavía está entre nosotros, no podemos ignorarlo. Creo que debe demostrar su potencial y ya lo ha demostrado en la clasificación de Silverstone y en los Libres 3 de Hungría. Lo hizo bien allí y aunque en Spa no destacó especialmente, tiene más oportunidades para dejarnos claro de lo que es capaz”, ha expresado Capito para concluir.