Nerea Martí reemplazará a Babickova en la prueba de F3

Nerea Martí test F3 | Fuente: Twitter @FIAFormula3

Nerea Martí, la piloto española, será quien se suba al asiento del monoplaza de Fórmula 3 en el circuito de Nevers Magny-Cours. Todo tras la lesión de Tereza Babickova en una carrera celebrada en Austria el pasado 10 de septiembre.

Babickova participaba en una de las rondas del Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine cuando sufrió la lesión en la columna. Lo que la impedirá estar en el circuito francés para probar el monoplaza de Fórmula 3. Por lo que Nerea, quien ya ha probado el coche con anterioridad, será quien la reemplace.

“En primer lugar, espero que Tereza se recupere pronto y espero verla de vuelta en la pista lo antes posible. Estoy súper emocionada de tomar parte de las pruebas de Fórmula 3 de esta semana. Me ofrecieron la misma oportunidad el año pasado, y fue un día muy positivo en el que aprendí mucho”, explicaba Nerea Martí.

La española se unirá en la prueba con varias de sus compañeras, Chloe Chambers y Abbi Pulling. Con el objetivo de que se vayan haciendo al monoplaza de esta categoría y las diferentes configuraciones que tiene. “Será realmente bueno ver mi progresión desde el año pasado y, por supuesto, ganar más experiencia con el coche de F3. Realmente aprecio esta gran oportunidad, y quiero agradecer a Bruno Michel y su equipo, y también a W Series por su apoyo», añadía Nerea con emoción y ganas de ver su evolución.

Martí consiguió su primera pole en la W Series en la carrera de Miami. Y además se ha subido a dos podios en su segunda temporada. «Nerea ha sido muy impresionante en su carrera en la W Series hasta el momento. La consistencia que mostró durante su temporada de novata fue notable y ha continuado este año, convirtiéndose en una contendiente regular a la cabeza del campo y presentando un fuerte desafío para las pilotos«, apuntaba el director de la W Series Dave Ryan.

Por otro lado, Ryan también apuntaba que las oportunidades que ha tenido Tereza son gracias a que es una piloto que apunta muy alto. Y aunque haya tenido el accidente y no pueda estar en las pruebas de Fórmula 3, la categoría femenina le desea lo mejor con su recuperación. “Es una joven piloto prometedora y decidida, y esa combinación significa que hay muchas posibilidades de que se presenten más oportunidades, como la Fórmula 3”, finalizaba Dave.