Finalmente, Alex Palou continuará en el #10 de Chip Ganassi en 2023

Chip Ganassi felicitó a Alex Palou tras la victoria en Laguna Seca | Fuente: Penske Entertainment Corp

Se acabó el culebrón. El mismo Alex Palou que anunciaba su marcha de Chip Ganassi para fichar por McLaren Racing, rectifica y continuará con el equipo americano durante la temporada 2023.

Hace unas semanas, Ganassi hacia oficial la renovación de Palou para la temporada 2023, acogiéndose a una clausula del contrato. Una renovación automática que tan solo podía activar el equipo si así lo deseaba. El catalán escribió por redes sociales que no había autorizado la publicación de esas declaraciones.

Inmediatamente después, McLaren anunciaba su fichaje, pero no concretaba en que categoría iba a correr, dejando las puertas a abiertas a la Fórmula 1, Fórmula E, Extreme E y la propia IndyCar. Han sido unas semanas de tira y afloja entre los abogados del piloto y los equipos. Tras la victoria en Laguna Seca, Palou dejaba caer que podría continuar con Chip Ganassi.

“Estoy emocionado de anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de regreso en el #10 la próxima temporada. ¡Esperando un GRAN 2023!”, anunciaba el Campeón de la IndyCar en 2021 a través de Twitter.

De todos modos, eso no impedirá que Palou participe esta semana en un test con el MCL35M de McLaren en Barcelona. Unas jornadas que compartirá con pilotos como Patricio O’Ward, Félix Rosenqvist y también se mencionaba a Colton Herta. “También estoy agradecido de que Chip Ganassi me permite realizar pruebas de F1 con McLaren fuera de mis compromisos con IndyCar”, comentaba el español.

Por último, Palou no dudó en dar las gracias a su equipo y todos los involucrados en esta negociación. “Gracias Chip, Mike y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.