Nerea Martí y Chloe Chambers completan su test de F3 con éxito

Nerea Martí y Chloe Chambers en el test de F3 en Magny-Cours (Fuente | FIA F3)

Nerea Martí (quien ya realizó test el año pasado) y Chloe Chambers completaron su respectiva jornada de test en Magny-Cours, con el objetivo de irse familiarizando con el coche, la dinámica y el ambiente de la F3. De nuevo, Victor Martins sirvió como referencia en esta prueba para las participantes.

Las primeras declaraciones de la piloto española fueron las siguientes. “El día fue increíble, aprendí mucho. Comparado con mi test del año pasado, hice muchos progresos. Este año aprendí más sobre cómo extraer el máximo de los neumáticos usados. Con ruedas nuevas, necesito poner todo junto porque el compuesto Pirelli es difícil de manejar”.

La española asegura que ha podido apurar más, cogiendo más  velocidad en las curvas. “Pero estoy muy contenta, creo que di mi máximo. Mejoré mucho en las curvas rápidas y en frenada. Ahora freno más y más tarde, y en las curvas rápidas podía ver que lo que yo hacía estaba muy cerca de lo que hacía Víctor”.

Por su parte, Chambers comentó esto en la propia página oficial de la F3. “Fue realmente bien. Definitivamente aprendí mucho, mejoré en varios aspectos y fue bueno experimentar esto, especialmente en un coche tan diferente a lo que yo he conducido siempre. Lo más desafiante fue encontrar el agarre en el coche”.

Chambers no se esperaba este gran paso adelante, respecto a otros monoplazas que ha conducido. “Nunca he conducido un coche con tanta carga y estos neumáticos blandos, especialmente comparados con el coche de las W Series, hay grandes diferencias en cuanta carga lateral puedes meter en los neumáticos. Es algo a lo que necesito acostumbrarme con el tiempo. Es definitivamente un paso muy grande hacia delante, pero obviamente va a ayudarme a largo plazo”.

Algo que está claro es que estas jornadas de test están ayudando a estas pilotos a familiarizarse con el monoplaza de la F3, lo que podría ayudar mucho si viéramos a alguna de estas pilotos dentro del plantel del año que viene.