Victoria de Oliver Bearman en una carrera accidentada

Victoria de Oliver Bearman en Spa | Fuente : Getty images

El piloto rookie de PREMA, Oliver Bearman, consigue su primera victoria en el circuito belga tras una carrera bastante accidentada. Con mucha emoción debido a las remontadas. La plata se la llevaba Roman Stanek y el bronce Alexander Smolyar. En definitiva, un podio muy diferente al inicio de inicio de carrera.

La carrera daba comienzo con Zack O ‘Sullivan a la cabeza, quien mantenía la posición tras la salida. Seguido de Juan Manuel Correa, quien intentaba pasarle en una pista algo húmeda. Tras un toque entre ellos, Correa debía pasar por boxes debido a un pinchazo y O ‘Sullivan era penalizado con cinco segundos, además de quedarse sin alerón.

Y con ello, Bearman conseguía hacerse con la segunda posición tras este incidente. El piloto de PREMA atacaba a Brad Benavides, quien tenía la primera posición. Una primera vuelta intensa y la batalla por el primer puesto seguía en pie. Bearman conseguía pasar a Benavides, mientras que el piloto de Trident, Jonny Edgar, subía a la tercera posición. Seguidos de Smolyar y Olvier Goethe.

Los españoles, David Vidales y Pepe Martí, que salían desde el final de la parrilla, en dos vueltas habían conseguido remontar hasta la décima y duodécima. Vidales conseguía finalizar en séptima posición, Martí debía pasar por boxes y no finalizaba la carrera. La primera salida de pista era de Christian Mansell, salió el coche de seguridad. Únicamente habían dado cuatro vueltas y la parrilla había dado un vuelco total.

Mansell, fuera de carrera a las primeras de cambio | Fuente: @fiaformula3

Además, Kaylen Frederick se quedó fuera de la carrera después de que se le rompiera el neumático. Cuando llegaba a boxes, el daño había llegado hasta el fondo plano y no era posible continuar la carrera. Finalizaba el coche de seguridad con 10 vueltas por delante, Edgar se acercaba a Benavides y le pasaba en Kemmel.

Y justo por detrás, Goethe peleaba con Stanek hasta que este le pasaba y tenía un grave accidente con Zane Maloney, debido al subviraje del coche de Maloney y el poco espacio. Lo que hacía que chocaran ambos contra las protecciones del circuito y el coche de Maloney acabara volcando incluso. Bandera roja para reparar las protecciones, ya que quedaron muy perjudicadas.

El fuerte accidente entre Maloney y Goethe | Fuente: @fiaformula3

Salida lanzada, con solo seis vueltas, todo podía pasar. Bearman salía muy fuerte y se escapaba, mientras que la batalla por detrás estaba emocionante. Benavides empezó a sufrir, perdiendo muchas posiciones. Las sorpresas de la mañana fueron, claramente, Arthur Leclerc y Isack Hadjar debido a sus asombrosas remontadas.

Desde la vigésima posición salía el piloto monegasco y conseguía cruzar la meta en quinta, que ascendía nada más y nada menos que quince posiciones. Y el líder del campeonato, Hadjar desde la vigesimotercera se hacía con dos puntos, aunque lo tuvo difícil batallando con Caio Collet por esa novena posición. Finalmente, al pasar por línea de meta, el británico Bearman conseguía la victoria.