Pirelli probará sus neumáticos de 2023 en los Libres 2 de Japón y Estados Unidos

Pirelli
Neumáticos Pirelli en Miami | Fuente: Getty Images

Pirelli ha confirmado que realizará un test con los neumáticos de 2023 en la segunda sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos. El fabricante italiano quiere diseñar una jornada de rodaje sin comprometer demasiado los planes de rodaje de los equipos.

Ante un calendario tan ajetreado —y se prevé que lo sea mucho más en 2023—, Pirelli se está viendo obligado a encontrar días de rodaje entre las carreras ya programadas. Han encontrado los Libres 2 de Japón y Estados Unidos, que pasarán de los 60 minutos habituales a tener 90 minutos para aprovechar mejor la jornada.

Tendremos la oportunidad de utilizar los Libres 2, que serán de 90 minutos en lugar de 60 para tener a los 20 coches haciendo diferentes programas. Como siempre, son a ciegas, así que los equipos no van a saber lo que están probando. Pero eso es realmente importante para nosotros, es importante para encontrar nuevas oportunidades de probar con el calendario de 24 carreras del próximo año”, ha apuntado Mario Isola en declaraciones recogidas por Racing News 365.

El responsable de ‘motorsport’ de Pirelli reconoce que es muy complicado “encontrar espacio para hacer test”, por lo que están en busca de “nuevas oportunidades”. Ahora, el reto está en ofrecer un programa que no perjudique a los equipos en su trabajo habitual ni comprometa el resto del fin de semana.

“Estamos planeando darles un programa de rodaje similar al que tienen durante unos Libres 2 normales. Todos los equipos darán el mismo número de vueltas con prototipos ciegos. Estamos intentando no cambiar demasiado la construcción durante este test porque ellos configuran el coche para el fin de semana”, ha afirmado.

“Estamos trabajando con los equipos, estamos intentando encontrar una solución inteligente para tener la posibilidad de probar y no interrumpir demasiado el fin de semana para ellos“, ha añadido Isola.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.