Pirelli fabricará un neumático delantero más robusto para 2023

La doble parada de McLaren no funcionó en Canadá | Fuente: Getty Images

Pirelli estrenaba unos nuevos neumáticos de 18 pulgadas para este 2022. Los comentarios de los pilotos no han sido del todo favorables, por lo que la marca italiana hará unos compuestos delanteros más robustos.

La nueva generación de monoplazas con efecto suelo ha supuesto muchos cambios. Sobre todo, en el apartado aerodinámico, y ha dado lugar a unas características diferentes. Una de las consecuencias de este cambio, junto con el aumento de peso, es que son más propensos al subviraje, principalmente a baja velocidad. Max Verstappen, entre muchos otros, admite que prefiera un coche con un extreme delantero que gire más fácilmente.

Pirelli es consciente de este problema, revelando que de cara a 2023 ya trabaja en un neumático delantero mucho más resistente que ayudará a equilibrar los coches. “Ya tenemos en mente alguna mejora para el año que viene. El año pasado no tuvimos la oportunidad de probar los nuevos neumáticos con los coches actuales, sino con los coches mula, y eran ligeramente diferentes”, comentó Mario Isola según recoge Motorsport.com.

“Ahora tenemos una idea más clara de lo que tenemos que hacer con los neumáticos para el año que viene: mejorar la parte delantera, sobre todo porque tenemos un neumático trasero muy robusto y eso está generando algo de subviraje a baja velocidad”, continuaba.

Pirelli probó con coche mula en 2021, pero luego la carga aerodinámica ha sido totalmente diferente. “Los coches mula utilizaban un paquete aerodinámico que era de 2021, por lo que este efecto suelo no era tan relevante. Lo que sabemos de los coches actuales es que están generando mucha más carga aerodinámica a alta velocidad, y menos a baja velocidad. Y el equilibrio es ligeramente diferente”.

“Lo que puedo decir es que, cuando diseñamos los neumáticos de esta temporada, el año pasado, basándonos en el equilibrio de los coches mula, claramente los coches mula tenían más tendencia al subviraje. Pero el paquete aerodinámico era completamente diferente. Esa era la principal diferencia con respecto a los coches actuales, y eso es lo que probablemente vaya a generar el subviraje”, continuaba al respecto.

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