Toto Wolff: “El diseño de Singapur adaptarse a nuestro coche”

Toto Wolff durante el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Mercedes sigue luchando contra ese W13 que, sorprendentemente, los datos del túnel de viento mostraban que iba a ser un coche capaz de ganar el Mundial, algo que ha confirmado Toto Wolff.

Los alemanes no consiguen ganar una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudí de la temporada 2021. El protagonista fue Lewis Hamilton tras un duro pique con Max Verstappen, donde llegó a dañar el alerón delantero. Esta temporada consiguieron la pole en el Gran Premio de Hungría, allí el protagonista fue George Russell.

La victoria no fue posible, Verstappen estaba intratable. La carrera de Bélgica fue desastrosa, en Zandvoort recuperaron las esperanzas, pero en Monza cazaron el podio debido a la sanción de Carlos Sainz y el mal rendimiento de Sergio Pérez a pesar de conducir un Red Bull.

Mercedes no pierde la esperanza de la victoria, pero con los ojos puestos en 2023. Toto Wolff, jefe del equipo, tiene claro que los siguientes meses pueden ser la clave para volver a lo más alto.  “No es que hayamos encontrado el Santo Grial. Pero hasta cierto punto entendemos lo que debemos hacer de manera diferente con el monoplaza del próximo año. Los próximos uno o dos meses serán una fase crítica en este sentido”, decía para Auto Motor und Sport.

La siguiente carrera en el calendario se celebra en Singapur. Un circuito de máxima carga aerodinámica, donde el W13 puede ser competitivo. “Ese debe seguir siendo nuestro objetivo para este año —la victoria—, aunque las velas están puestas para 2023. Después de Spa, la victoria parecía imposible, pero en Zandvoort estuvo al alcance. En Monza volvió a estar más lejos, en Singapur puede acercarse. El diseño de la pista debe adaptarse a nuestro coche”.

Los circuitos urbanos no han jugado del todo a favor de Mercedes. En Miami tan solo sumaron con un coche, en Mónaco estuvieron lejos de la cabeza, mientras que en Azerbaiyán sumaron el cuarto podio de la temporada. “Todavía creemos que Singapur será una de nuestras mejores carreras, pero al mismo tiempo queremos tener cuidado con los pronósticos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.