Porsche comunica que no hay acuerdo con Red Bull

No hay acuerdo con Red Bull | Fuente: Porsche

La Fórmula 1 confirmó la normativa para 2026 hace unas semanas. Eso hacía pensar que el acuerdo entre Porsche y Red Bull se haría oficial en breve, pero, la marca alemana anuncia que no ha llegado a un acuerdo con los austriacos.

Porsche asegura que han existido reuniones a lo largo de estos meses, pero “estas conversaciones no continuarán más”, dice el comunicado. El principal motivo del no acuerdo es que los alemanes querían tener las mismas condiciones que Red Bull, no solo en el apartado de la unidad de potencia.

“La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también el equipo. Esto no se pudo lograr. Con los cambios de reglas finalizados, la serie de carreras sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo monitoreado”, explican brevemente.

Este pequeño párrafo también da a entender que Porsche seguirá buscando su posibilidad de entrar a la Fórmula 1 en 2026. De todos modos, Stefano Domenicali ha asegurado durante las últimas horas que hay más marcas interesadas en entrar a la Fórmula 1. No es un secreto que Andretti Autosports quiere, pero algunos miembros del Gran Circo no lo ven con buenos ojos.

Porsche participó en Fórmula 1 en tres periodos. Inicialmente fabricando chasis y motores para su equipo oficial y otros privados, y luego como proveedor de motores. Entre 1959 y 1962, el equipo oficial logró cinco podios, una pole position y una victoria, consiguiendo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores en 1961. De 1983 a 1987, la marca fabricó motores V6 Turbo para McLaren (bajo el nombre Techniques d’Avant Garde), ganando dos Campeonatos de Constructores y tres Campeonatos de Pilotos, y en 1991 hizo motores V12 para Footwork.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.