La elección de ala trasera por parte de Red Bull en Hungría, sorprende a Mercedes

Red Bull eligió una ala de baja carga para el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

El Hungaroring se denomina como “el Mónaco sin barreras” de ahí que los equipos monten ala trasera de máxima carga aerodinámica. Esto es algo que Red Bull no hizo y desde Mercedes están bastante sorprendidos.

Max Verstappen y Red Bull se llevaron la victoria en Mónaco y de ahí que se esperara que fueran fuertes en Hungría, un circuito con características similares. Las mejoras de Mercedes en Silverstone han hecho sufrir a los austriacos y de ahí que el holandés tan solo pudo ser tercero en la clasificación. En la carrera apenas pudo demostrar cuál era su ritmo.

Mercedes no tiene respuestas sobre porque fueron más fuertes que Red Bull. “Pensábamos que este es un circuito que debería venirles mejor a ellos”, dijo Andrew Shovlin al término de la carrera. Aunque si destacaron la elección de ala trasera: “La otra cosa que siempre nos preocupa cuando venimos a un circuito de máxima carga aerodinámica es que nosotros lo usamos muchas veces y ellos lo sacan para los Mónaco y para pistas así”.

“Pero quizás no pudieron equilibrar eso. El sábado lo dejaron a un lado y a nosotros nos parece extraño que aquí se corra con otra cosa que no sea el alerón trasero más grande”, continuaba Shovlin. Aún no han sacado conclusiones, pero el director de ingeniería en pista tiene una idea. “No logramos saber por qué están tomando decisiones así con ese coche, pero podría ser que simplemente sufrían para conseguir suficiente ritmo en la parte delantera con el ala grande, y pasaron al pequeño”.

Mercedes va a analizar en profundidad porque superar a Red Bull, ya que creen que han podido ganar en rectas y curvas. “Es algo que tenemos que analizar en los próximos días. Para ser sinceros, ahora estamos con desarrollos bastante pequeños. Tuvimos el kit de actualización en Silverstone y parece que nos ha dado un rendimiento útil”.

Los alemanes salieron contentos de Silverstone, pero tras lo visto en Hungría están más sorprendidos aún. No esperaban esa brecha. “Pero para ser sinceros, nosotros mismos estamos sorprendidos por ello. Quiero decir que es una sorpresa positiva, pero nos sorprendió haber tenido ese margen para la pole, por ejemplo”, cerraba Shovlin.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.