Fernando Alonso lo tiene claro: “Ganar es el objetivo”

Alonso en Zandvoort | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

El bicampeón del Mundo sabe lo que quiere, ganar. Fernando Alonso explicaba cómo le está yendo la temporada y cuales son sus planes de futuro en un directo para Finetwork en Instagram.

“Ganar es el objetivo que todos buscamos. He tenido la gran suerte de haberlo saboreado en el pasado y haber tenido las herramientas para luchar y ganar campeonatos. Ahora estamos luchando por el top 5 o 6. No creo que haya mucha diferencia con los demás, o ganas o no ganas”, explicaba Alonso.

Este año, con Alpine, se encuentra en la novena posición el mundial con 59 puntos y sus principales rivales son Lando Norris y su compañero de equipo, Esteban Ocon. Pero el asturiano recalcaba que, si no queda primero, la posición le es realmente indiferente. “Estoy contento con mi segunda etapa. Siempre hay riesgo cuando estás dos años fuera, porque puede que no te adaptes a los coches. Este año estoy bien en cada carrera. Me siento fuerte, en las valoraciones después de la carrera siempre estoy tercero o cuarto”, apuntaba Alonso.

Aunque la suerte no está siempre del piloto. Fernando llegó este año a Montmeló con tan solo dos puntos en el marcador, siendo la quinta carrera en el calendario. Pero la temporada ha mejorado y lleva ya diez carreras seguidas puntuando. “Al principio de la temporada perdí unos 40 o 50 puntos por problemas mecánicos y aun así estamos haciendo un buen campeonato. Recuerdo en Barcelona que llegué con dos puntos, el inicio fue tremendamente desafortunado y aun así estamos haciendo un año bueno”, agregaba Fernando.

Es cierto que al principio le costó algo más hacerse con el coche, pero ahora está muy cómodo. Lo que quiere el piloto español, cuando se cambie a Aston Martin la temporada que viene, es tener la posibilidad de luchar por esa medalla de oro. “Quiero un coche competitivo que nos permita luchar. Y de ahí el cambio a Aston Martin el año que viene, tengo la esperanza de que podamos dar ese salto adelante. Ojalá tenga la victoria 33 con ellos”, continuaba Fernando.