Porsche no es optimista con el título del WEC después del ritmo de Ferrari en Fuji

Porsche y Ferrari luchando en las 6h de Fuji | Fuente: WEC

El próximo 12 de Noviembre, el Mundial de Resistencia llegará a su fin con las 8 horas de Bahréin. Alessandro Pier Guidi y James Calado, conduciendo para Ferrari, lideran la categoría de GTE Pro, seguidos de Kevin Estre y Michael Christensen, que corren para Porsche.

La diferencia de puntos entre estos dos coches es de tan solo 11 puntos, mientras que en Baréin se otorgan hasta 39 puntos, contando con la victoria más la pole, por lo que los de Porsche aún tienen posibilidades matemáticas de ser campeones.

Sin embargo, Christensen cree que están lejos de ganar a los Ferrari. En Fuji los de Porsche lograron la pole, pero en carrera tuvieron un ritmo muy inferior a los de Maranello, cayendo a la tercera posición y a 31 segundos del segundo clasificado, que fue el Ferrari #52, conducido por Molina y Fuoco.

El piloto danés admite que están preocupados por el ritmo de carrera de Ferrari, ya que su coche sufrió más degradación en tierras niponas. Así lo contó Christensen para Autosport.com. “Vimos que Ferrari era fuerte en los entrenamientos libres. La pole es importante porque te da puntos y la posición en la salida, pero no confiábamos ya que habíamos visto las tandas largas de Ferrari en los libres.”

Christensen se mostró decepcionado con la diferencia abismal de ritmos entre los dos fabricantes. “Para ser honesto, es decepcionante cuando sientes que no tienes posibilidades. Hicimos todo lo que pudimos. Empezamos con los blandos, como ellos, pero el neumático tuvo una caída de agarre repentina mientras ellos eran capaces de seguir en pista. Quizá fue porque ellos no tenían que presionar, no lo sé, pero nosotros estábamos al límite con las gomas”.

Cuando le preguntaron sobre las posibilidades que tienen él y Estre de ganar el Campeonato, se mostró poco optimista, aunque no quiso tirar la toalla. “Mirando nuestro rendimiento comparado con el suyo, no es una situación agradable. Tenemos que seguir trabajando y ver dónde podemos mejorar y correr lo mejor que podamos. No esperamos un cambio de rendimiento para Baréin, por lo que es difícil ser optimista”.