Mattia Binotto cree que Ferrari ha dado un paso adelante en Monza

Binotto en la parrilla del GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

El fin de semana en Monza fue agridulce para Ferrari. Charles Leclerc lograba la pole, pero Carlos Sainz, a pesar de una buena clasificación salía en decimoctavo lugar por penalizaciones de motor.

En carrera, la remontada de Sainz fue muy sólida y adelantando con mucha solvencia. Por delante, el ritmo de Max Verstappen era tan fuerte que en Ferrari trataron de usar una estrategia distinta gracias al Virtual Safety Car que no funcionó. El monegasco terminó en segundo lugar ante la afición italiana.

Tras la carrera, Mattia Binotto se mostró contento con la mejora del equipo en cuanto a ritmo de carrera se refiere, tras una vuelta de verano complicada. Además, el italiano se lamentó del último Safety Car, que privó a Sainz de luchar por el último peldaño del podio.

Esto es lo que comentó Binotto para la web de la Fórmula 1. “Si nos fijamos en las últimas tres carreras, no éramos suficientemente buenos. No teníamos un gran ritmo y nuestra degradación era muy alta. Aquí en Monza creo que hemos dado un paso adelante. También en clasificación, viendo donde estaba el resto”.

Mattia se muestra satisfecho con la remontada de Carlos Sainz y con el ritmo de sus monoplazas, aunque remarca que Verstappen y Red Bull siguen teniendo mejor degradación que ellos. Hicimos una buena qualy con ambos pilotos. En carrera nuestro ritmo ha sido mejor que casi todos los demás, aunque Max era más rápido y su degradación, mejor. Carlos ha hecho una carrera fantástica. Ha sido el que más ha progresado de los que empezaban atrás. Al final de la carrera iba muy rápido con los blandos”.

“Si el coche de seguridad hubiera terminado antes, creo que Carlos podría haber acabado en el podio. Creo que si tienes un coche que empieza decimoctavo y podría terminar en el podio, es un buen coche,” añadía el Team Principal de Ferrari.

Binotto defendió la decisión de parar a Leclerc durante el coche de seguridad virtual, alegando que debían intentar algo diferente contra Verstappen. “Max era muy rápido. Mientras liderábamos vimos que teníamos más degradación que Max. Nuestra estrategia era ir a una parada, pero con el Virtual Safety Car pensamos que podría funcionar, por eso decidimos ir a dos paradas”.

Para resumir el fin de semana de Ferrari, logrando la pole y un podio en casa, esto fue lo que dijo Binotto: “Ha sido un fin de semana muy movido, con mucha presión. Aún así, los tifosi han estado aquí. Es increíble tener su apoyo y ver cómo animaban cada vez que Carlos adelantaba a alguien”.