Leclerc advierte a Sainz de que Ferrari está por encima de todo

Charles Leclerc y Carlos Sainz en el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

En Ferrari existe la tensión, tanto por rendir ante Red Bull como por el baile de pilotos el próximo año. Antes del inicio de la temporada, el equipo italiano anunció que Lewis Hamilton correrá para Ferrari a partir del 2025, remplazando a Carlos Sainz. De esta manera, el piloto español y Charles Leclerc tendrán su última temporada como compañeros de equipo en Maranello.

Desde la llegada de Sainz a Ferrari, la relación entre los dos pilotos ha sido cordial, aunque en la pista, como todos sabemos, no hay lugar para la amistad. En palabras del propio Leclerc, “no hay amigos en la Fórmula 1”. La competencia entre compañeros de equipo es una realidad que no se debe olvidar en este deporte. Sin embargo, la noticia sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari la temporada 2025 ha cambiado el panorama para Sainz.

Con su futuro fuera del equipo italiano, el español se encuentra en una posición donde puede arriesgar más y ser más agresivo en pista. Leclerc, por su parte, advierte que, tanto él cómo Sainz, deben recordar que Ferrari está por encima de los intereses individuales de los pilotos. “Siempre intentamos luchar al límite, pero ambos tenemos que tener en cuenta que Ferrari es lo primero y que no podemos correr riesgos necesarios”, comentó el piloto monegasco.

La disputa entre Sainz y Leclerc se hizo evidente en el Gran Premio de Baréin. El español logro un podio, mientras que su compañero no pudo mantener el ritmo, debido a problemas de frenos en su Ferrari. A pesar de la intensidad en pista, Leclerc destaca la sólida relación personal que tiene con Sainz, lo que podría ser clave en caso de enfrentarse en algún incidente. “Tenemos una muy buena relación, por lo que somos muy abiertos y sinceros entre nosotros”, afirmó Leclerc.

Con la temporada ya en marcha, la batalla entre Sainz y Leclerc promete ser emocionante en cada carrera para los aficionados. Mientras, el equipo Ferrari busca mantener un equilibrio entre la competencia interna y el éxito colectivo en la Fórmula 1.