Previa GP de Singapur 2022: primera bola de partido para Max Verstappen

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Cuando se dispute el Gran Premio de Singapur habrán pasado tres semanas de la última carrera de Fórmula 1, que se celebró en Monza. Todas las miradas se las volverá a llevar Max Verstappen, quien puede salir de Marina Bay con su segunda corona.

El Gran Circo no recorre las calles de Singapur desde la temporada 2019 debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Un circuito que entró en el calendario hace relativamente poco. En 2008 es cuando comenzó a escribir su historia siendo la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1.

Esto hace que los aficionados europeos puedan disfrutar de sus 5.067 metros y 24 curvas en un horario razonable, ya que la diferencia horaria es de seis horas. Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en lograr la victoria en Singapur y lo hizo al volante de su Renault, en una carrera controvertida.

Singapur es el circuito preferido para Sebastian Vettel. Su última victoria en Fórmula 1 fue por estas calles, en ese 2019 mágico que seguro recuerdan todos, a manos del SF90 de Ferrari. El alemán ha conseguido cinco victorias en este circuito, siendo el piloto que más veces ha conseguido subir a lo más alto. Lewis Hamilton le sigue con cuatro, la última en 2018, mientras que Alonso suma dos y Nico Rosberg una, en 2016.

Singapur
Victoria de Vettel en Singapur (Fuente | F1)

Max Verstappen, a un paso de ser Campeón

El neerlandés suma cinco victorias consecutivas, algo que no había conseguido antes en Fórmula 1. Su ritmo es inigualable, da igual lo que hagan sus rivales y prueba de ello es la carrera de Italia. Por primera vez en mucho tiempo durante esta temporada, a Ferrari no se le pudo reprochar nada. Buena estrategia, buen ritmo, gran lectura de la carrera, pero Charles Leclerc no fue capaz de aguantar a su rival. Tampoco tuvo la oportunidad de atacar en la recta final porque la carrera acabó bajo el coche de seguridad.

Verstappen suma 335 puntos, mientras que el monegasco 219. Si en Singapur gana y Leclerc queda noveno o más atrás, sería Campeón del Mundo. En cambio, si el de Red Bull consigue la vuelta rápida, el de Ferrari debe ser octavo o peor. Sería un gran golpe para la Fórmula 1, ya que, con una nueva normativa que pretendía igualar a la parrilla, tendría ganador a falta de cinco carreras.

Y después de eso vendría el Campeonato de Red Bull, algo que no consigue desde 2012. Su ventaja respecto a Ferrari en el Mundial de Constructores es de 139 puntos, pero a falta de seis carreras es una distancia más que recuperable. El otro piloto de la escudería austriaca, Sergio Pérez, lucha por el segundo puesto del Mundial con Leclerc. La diferencia es de nueve puntos.

Verstappen victoria en Monza | Fuente : Getty Images

 

Mucho más atrás se encuentra Carlos Sainz. El TOP3 parece estar fuera de su alcance y se centra en ese cuarto puesto que actualmente ocupa George Russell. El británico volvió a subir al podio en Monza y ya suma siete esta temporada. Y ojo que Sainz no puede distraerse mucho porque Lewis Hamilton es el sexto clasificado y viene con hambre. La distancia es de 19 puntos.

La primera posición en la zona media la ocupa Lando Norris, sexto, que sigue alucinando con el podio conseguido en Imola a principios de temporada. Ambos pilotos de Alpine continúan su lucha interna en el octavo y noveno lugar, tan solo les separan siete puntos. Justo por detrás un grupo más compacto formado por Haas, AlphaTauri, Alfa Romeo y incluso Aston Martin, que desde la vuelta de vacaciones son algo más competitivos.

Horarios y donde ver el Gran Premio

Singapur vuelve a la carga y estos son sus horarios. Los entrenamientos libres del 30 de septiembre comenzarán a las 12:00 CEST, mientras que los segundos serán a las 15:00. No habrá más actividad hasta el sábado 1 de octubre a partir de las 12:00 con los terceros y últimos entrenamientos.

La clasificación tendrá lugar a las 15:00, mientras que el Gran Premio de Singapur se disputará el 2 de octubre a partir de las 14:00. DAZN F1 será la encargada de retransmitir todas estas sesiones en España, mientras que esta cabecera ofrecerá directos escritos y crónicas de todas las sesiones, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.