Alfa Romeo «no tiene prisa» para negociar futuras colaboraciones tras 2023

Alfa Romeo en 2022. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha reconocido no tener prisa para negociar con un nuevo colaborador desde 2024. Los italianos no seguirán con Sauber una vez terminada la próxima temporada y deben encontrar otro socio. No hay muchas opciones para seguir en Fórmula 1, pero estudiarán todas en profundidad.

Alfa Romeo y Sauber no seguirán juntos tras 2023, pero en el caso de los italianos, quieren permanecer como colaboradores en Fórmula 1. La mítica marca de coches no tiene prisa a la hora de elegir un nuevo socio e Imparato recuerda que es necesario analizar con calma todas las ofertas.

“Estamos abiertos a todo y este periodo nos da la oportunidad para estudiar todas las opciones sin presión alguna. Diría que si tomamos una decisión antes de que acabe el año, tenemos varios meses para elegir bien la atmósfera de trabajo. No tenemos prisa y me encantaría encontrar el mejor equilibrio entre nuestro ADN y el mundo de la competición”, ha declarado Imparato.

“Lo que hay que construir es esa consistencia entre nuestra historia y el movimiento existencial que tenemos que hacer. 2024 será un año especial para la marca Alfa Romeo y no podemos pensar en un plan de tres meses, hay que pensar más a largo plazo”.

Por otro lado, Imparato agradece la claridad por parte de Sauber a la hora de informar que no tenían interés de renovar su alianza una vez terminada la próxima temporada. El futuro de los de Hinwil parece estar junto a Audi y Alfa Romeo necesita encontrar un nuevo colaborador tras ese año. Están ante un momento clave de su historia y deben elegir la mejor opción.

“La claridad es muy importante y queríamos enviar un mensaje muy claro para todos. Renovamos con Sauber para 2023 por una razón y es que estamos contentos con ellos, pero nuestro contrato es anual y se revisa cada año. Ya avisé que tendríamos que estar abiertos a un nuevo capítulo una vez terminada esa temporada, pero hemos trabajado muy bien juntos durante este tipo”, ha finalizado.