Previsión del GP Italia: finde en seco, aunque con lluvia en la mañana del viernes

El equipo de Sergio Pérez por el trazado de Monza | Fuente: Getty Images

Llega el tercer fin de semana consecutivo con Fórmula 1. Esta vez nos espera el templo de la velocidad, Monza, en un Gran Premio en el que Max Verstappen podría conseguir su quinta victoria consecutiva, ya que es un circuito favorable, a priori, para las características del Red Bull. Lleva ya diez victorias en la presente temporada, en la que saca más de 100 puntos a sus inmediatos perseguidores (Pérez y Leclerc).

Volveremos a tener F1, F2 y F3 en el mismo fin de semana, siendo la última prueba para la F3 y la penúltima para la F2, antes de su cierre en Abu Dabi. La previsión apunta a un Gran Premio principalmente en seco, pero con lluvia en la mañana del viernes.

VIERNES: se espera lluvia por la mañana, que podría ser fuerte y afectar a los libres de F2 y F3. A partir de mediodía, la probabilidad de lluvia es baja y se irá despejando el cielo poco a poco. La pista debería estar seca para los libres de F1, aunque podrían quedar algunos parches húmedos. Se podrán llegar a 25 grados centígrados (ºC) y el viento no será muy fuerte.

SÁBADO: será un día soleado con máxima de unos 26ºC. Viento casi inapreciable durante todo el día.

DOMINGO: cielo despejado con 27ºC de temperatura ambiente para la carrera de F1 y sin apenas viento. Se esperan 43-45ºC de temperatura de pista. Habrá que ver cómo afecta a la degradación (Pirelli ha escogido la gama media de neumáticos compuesta por C2, C3 y C4).

Previsión GP Italia | Elaboración propia (@GPMeteo)