La F1 consigue una mejora en sus préstamos

Chase Carey. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ha conseguido mejorar las condiciones del préstamo que tiene de 2,5 mil millones de euros. Liberty Media tendrá una oportunidad de salir con mejor pie de la actual crisis, la cual ha comprometido completamente la temporada 2020 de Fórmula 1. El objetivo es solventar el año de la mejor manera posible y estar listos para 2021.

Además, del préstamo, Carey también firmó un crédito de 445 millones de euros. Ésta es una cantidad muy inferior a la otra, pero que también será de gran ayuda para la Fórmula 1. Eso sí, ese crédito tiene unas pautas a seguir, y tanto Carey como Liberty Media no tienen una completa libertad para gestionar esos millones de una forma completamente libre.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey ha querido remarcar la importancia que tiene esta ayuda. El norteamericano explica que ayudará y mucho para solventar sus deudas y también para tener un balance anual decente en un año que ha quedado afectado por la crisis del coronavirus. Esta ayuda también servirá de cara a las temporadas venideras.

“La Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina mientras celebra su 70 º aniversario. Esta nueva flexibilidad en nuestras cláusulas de deuda, junto con un balance anual sólido y una liquidez abundante nos permitirá soportar estos momentos tan difíciles”, ha destacado Carey.

Gracias a esta cantidad de dinero, ahora cuando arranque oficialmente la temporada 2020 de Fórmula 1, Liberty Media tendrá la oportunidad de recuperar todos los beneficios que ha perdido hasta el momento. El hecho de no haber tenido carreras en más de siete meses ha dejado a la categoría tocada. No obstante, ahora que la situación ya ha mejorado, la seguridad para competir es mayor, por lo que por fin se podrá volver de forma oficial a la competición rueda a rueda.

La Fórmula 1 volverá este fin de semana con el Gran Premio de Austria. El evento tendrá lugar sin público, pero por fin, tras más de siete meses de ausencia, se disputará un evento del Gran Circo.