Alpine no descarta a Doohan para 2023 y organiza unas pruebas en Hungaroring

Jack Doohan durante el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

La salida de Fernando Alonso ha trastocado mucho los planes de Alpine. Buscan un piloto con experiencia en la categoría para acompañar a Esteban Ocon, pero no descartan a un rookie, como, por ejemplo, Jack Doohan.

Los de Enstone sacaban pecho de los tres pilotos que tenían disponibles para 2023. Dejaron pasar el tiempo y solo se han quedado con uno. Alonso pondrá rumbo a Aston Martin, donde sintió más cariño e interés, mientras que Oscar Piastri escoge a McLaren para debutar en Fórmula 1 después de muchos años en la Academia francesa.

Alpine tiene la mirada puesta en Pierre Gasly, pero tiene contrato con AlphaTauri. Los de Faenza tan solo soltarían al francés si la FIA adjudica la superlicencia a Colton Herta. De todos modos, no hay muchas más opciones, pero cabe recordar que Daniel Ricciardo está en el mercado. Un posible regreso se antoja complicado.

Jóvenes como Doohan y Nyck de Vries empiezan a tomar fuerza en las oficinas de Enstone, pero Laurent Rossi asegura que necesitan a un piloto que sume puntos y no desarrollarse. “Esto básicamente nos lleva hacia un piloto de más experiencia, por así decirlo, pero al mismo tiempo es capaz de crecer con nosotros. Así que esos son los criterios que usamos en este momento”, comentaba para Motorsport.com.

Rossi reconoce que no está metido en estas decisiones de lleno. “Otmar está liderando el proceso. Ve a todos los pilotos, habla con ellos, evaluando opciones, potencialmente evaluándolos en las pruebas. Así que supongo que va a ser un proceso que va a durar un poco. Queremos tomar la decisión correcta y no hay prisa”.

Doohan ha ido de menos a más en la temporada de Fórmula 2, por eso, Rossi no descarta del todo su presencia en Fórmula 1 la temporada que viene. “Jack ciertamente tiene un muy buen sentido de la oportunidad, porque se está desempeñando inmensamente en este momento. Para ser honesto, ya sabíamos que era muy rápido, la velocidad bruta que tiene, pero ha ganado mucho en madurez. Pero seguimos creyendo que un piloto joven debe estar en un equipo que tenga menos presión para cumplir”.

En las últimas horas se comenta que Alpine está organizando un test en Hungría antes del Gran Premio de Singapur. Los citados en el Hungaroring serían de Vries, Doohan, Colton Herta e incluso Mick Schumacher. Antonio Giovinazzi está buscando volver a la Fórmula 1. Haces unos días se subía al VF-22 en el circuito de Monza. Se comenta también que estará en Hungría a bordo del monoplaza francés.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.