Toyota y Glickenhaus mantendrán su potencia máxima para los test previos a Le Mans

El Glickenhaus #708 en Monza | Fuente: fiawec.com

Dentro de dos semanas se celebran las míticas 24 Horas de Le Mans, pero antes tendrá lugar unos test. Para estos, se ha publicado ya el Balance Of Performance. De momento, no hay cambios importantes respecto a las rondas anteriores, aunque podrían sufrir modificaciones antes de la carrera.

Toyota continuará con los 515kW de potencia máxima, mientras que Glickenhaus tendrá el límite en 520kW, tal y como pasó en Monza y Portimao, las dos últimas rondas del Campeonato donde ambas escuderías han coincidido. Las reglas de los LMH explican que hay un máximo de 520kW para las carreras regulares y 500kW para Le Mans.

No hay una razón clara de porque la FIA y el WEC, así como ACO, haya mantenido la potencia de otras carreras, pero se cree que podría ser para mantener la distancia con los LMP2. Las diferencias entre los Hypercar, Alpine y los LMP2 han dado mucho de que hablar durante las tres primeras rondas.

Los tiempos han sido parejos y todo se debe a la nueva norma de los LMP2. Están obligados a correr con la misma especificación de Le Mans, menos carga aerodinámica, durante todas las rondas del Mundial. El aumento del peso mínimo no ha servido para nada, se quejan desde la primera categoría.

El único cambio que ha habido en la clase Hypercar viene para el Alpine – Gibson A480. La energía que puede utilizar durante un periodo se ha reducido de 918 a 944 megajulios. Tampoco está claro porque se ha llevado a cabo este movimiento. Los franceses no han podido igualar la duración de los stint con los LMH y esto se debe a que solo tiene 75 litros de tanque de combustible. El Toyota tiene 90 litros de tanque.

Respecto a Monza, en los LMGTE Pro si ha habido cambio de pesos. Ferrari tenía un mínimo de 1.255 kg y para estos test deberá de ser de 1.269. Lo mismo le ocurre a Porsche que pasa de los 1.264 a los 1.285 kg. Por último, Corvette tendrá un mínimo de 1.276 kilogramos. También sube respecto al 1.235 kg de mínimo que tenía en Spa, única prueba en la que ha competido este 2021.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.