Rossi y el contrato de dos años a Alonso: “No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos”

Fernando Alonso durante el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Laurent Rossi vuelve a justificarse en la edad de Fernando Alonso para no ofrecerle un contrato de dos años. Todo por mantener a Oscar Piastri como opción de futuro, quien finalmente también ha acabado saliendo.

Alpine quiere echar balones fuera y culpar a los dos pilotos antes de mirar lo que ha pasado en los despachos. Alonso y Piastri se sintieron solos en algún momento de las negociaciones y por eso decidieron marchase. El bicampeón del Mundo tomará las riendas del AMR23, mientras que el australiano debutará en Fórmula 1 con McLaren.

Rossi ha explicado la razón por lo que perdieron a Alonso. Los franceses consideraban arriesgado un contrato de dos años por la edad del piloto, que en 2024 tendrá 43 años. El director ejecutivo de Alpine sigue insistiendo que su rendimiento caerá a plomo. “Tiene 41 años. En dos años cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos”, comenta para Auto Motor und Sport.

El director ejecutivo insistió en que hubieran renovado al asturiano en 2023 si su rendimiento seguía siendo el mismo, pero en Fórmula 1 no hay garantías de nada. Claro ejemplo es lo sucedido durante esta silly season. “Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, habríamos tirado de la opción. Él lo sabía. Sólo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por esto, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa”, decía Rossi.

Por si fuera poco, Rossi se atreve a juzgar la decisión de Alonso. “Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.