Félix Da Costa espera estar en un 963 LMDh del equipo JOTA Sport

Da Costa (derecha) junto a González y Stevens | Fuente: JOTA Sport

JOTA Sport anunció sus planes para 2023 y será cliente de Porsche en la clase Hypercar con un 963 LMDh. La marca no ha anunciado a ninguno de sus pilotos, pero Antonio Félix Da Costa es uno de los grandes favoritos.

El portugués forma parte del equipo JOTA desde la temporada 2019 / 2020 en la clase LMP2. Desde entonces ha conseguido tres victorias y diez podios. Ha conseguido dos terceros puestos en el Campeonato, mientras que este 2022 goza de una gran ventaja en el primer puesto a falta de una sola carrera junto a Roberto González y Will Stevens.

Da Costa se incorporó al equipo Porsche para disputar la campaña 2023 de la Fórmula E. Como bien dice el propio piloto, conducir un 963 del equipo JOTA sería “un paso lógico”, aunque faltan cosas por concretarse. “Cuando JOTA anunció que iba a ejecutar un Porsche, todos asumieron que estaba sucediendo, pero aún no está hecho. Hay algunas cosas que deben alinearse, en términos de calendario”, comentaba el portugués para Motorsport.com.

“Tenemos que esperar un poco más, pero hay una intención de mi lado y del lado de JOTA de seguir adelante. Hemos estado juntos durante cuatro años y conmigo uniéndome a Porsche sería triste para mí estar en casa. Mi intención es estar aquí, no está hecho, pero estamos trabajando para eso”, continuaba al respecto.

El trío formado por Da Costa, González y Stevens suma un total de 114 puntos en el campeonato frente a los 86 del United Autosport. Solo queda una cita, en Baréin, que puntúa algo más por ser una carrera de ocho horas, pero están cerca. “Me he esforzado tanto por ganar este campeonato, he estado cerca varias veces, y que suceda sería increíble”.

“Siempre soñé con ganar Fórmula E y WEC en el mismo año, pero cuando gané FE terminé segundo en WEC y ahora no gané Fórmula E y tenemos la oportunidad de ganar este. Todavía no será el año en que haga las dos cosas juntas, pero marcar este en la lista de deseos sería increíble”, continuaba Da Costa para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.