Sainz lidera el grupo en unos movidos Libres 2 en Monza

Carlos Sainz y Charles Leclerc durante el GP de Gran Bretaña 2022 (Fuente | Getty Images)

Acaba la jornada de viernes de la Formula 1 en el Autodromo Nazionale di Monza, que nos ha dado una sesión de Libres 2 con Carlos Sainz a la cabeza con su Ferrari, seguido muy de cerca por Max Verstappen y Charles Leclerc.

En esta segunda tanda de pruebas del GP de Italia, tanto Sebastian Vettel como Mick Schumacher han recuperado sus asientos. Estos han estado ocupados en la primera sesión por Nyck de Vries y Antonio Giovinazzi respectivamente en Aston Martin y Haas. Casualmente, el único incidente grave de la sesión ha tenido como protagonista al piloto de la escudería americana, con un fallo mecánico que le hizo aparcar su Haas a la salida de la segunda variante del circuito a falta de 31 minutos para el cierre, ocasionando así la única bandera roja de las prácticas.

En este momento de la sesión ha sido cuando pilotos y equipos han probado su ritmo a una vuelta que, aunque interrumpido por el problema de Mick, ha resultado en una igualada disputa en los cronos entre los dos pilotos de Ferrari y el líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen. Carlos Sainz ha hecho el mejor tiempo del día con un crono de 1:21.664, 143 milésimas por debajo del tiempo de “Mad Max” y 193 por delante de Charles Leclerc.

En una sorprendente cuarta posición encontramos a Lando Norris encabezando el grupo medio, a 6 décimas del crono de Sainz. En Mercedes por el momento no muestran sus cartas, con Russell en quinto lugar y Hamilton en séptimo puesto, divididos por Sergio Pérez y su Red Bull. Por su parte, ambos Alpine (con Ocon a la cabeza) y Alexander Albon cierran los diez primeros lugares ya a más de un segundo del crono más rápido.

Durante los últimos 20 minutos de sesión aproximadamente, hemos podido ver tandas largas dedicadas ya a la carrera del domingo. Eso sí, con varios errores y pasadas de frenadas que no dejan unos datos muy claros para espectadores y equipos.

La igualdad característica de esta temporada deja muchas dudas tras finalizar la jornada, por lo que la sesión de Libres 3 será muy importante para ultimar detalles de cara a la ronda clasificatoria. Recordemos que habrá varios pilotos que penalizarán en este Gran Premio, por lo que la clasificación que vivamos mañana a las 16:00 hora peninsular podría tener pocas similitudes con la parrilla del domingo.