Sainz saldrá tercero en España: “Haré todo lo posible para liderar en la salida”

Carlos Sainz en el Gran Premio de España | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de España desde la tercera posición tras una clasificación marcada por las altas temperaturas. En carrera, el español confía en recuperar esas dos posiciones en la salida para poder conseguir un buen resultado en casa.

La clasificación ha estado de lo más igualada entre los hombres de Ferrari y Max Verstappen. Tanto es así que el español ha terminado la Q2 a solo dos décimas del tiempo del neerlandés, cronos que no han estado tan ajustados en la Q3.

En el primer intento, Sainz tenía la pole provisional, hasta que Verstappen llegó para meterle tres décimas. En el segundo intento no pudo con la superioridad de su compañero de equipo, ni siquiera terminó por delante de un Max con problemas de potencia en su motor.

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Las condiciones no han sido las más fáciles con el viento y el calor. Hoy hemos podido hacer una vuelta decente que nos permite luchar desde ahí mañana. Creo que la clave va a ser la salida y la gestión de los neumáticos. A ver si podemos salir bien y de ahí en adelante. Es una posición decente para empezar”, ha argumentado Carlos en declaraciones post-clasificación.

De cara a la carrera de mañana, Sainz espera recuperar posiciones en la salida. El principal problema es que no tendrá un juego de neumáticos nuevos para el primer stint, pero lidiará con ello para conseguir el mejor resultado posible ante su afición.

“Cualquier cosa es posible mañana. Haremos todo lo posible para adelantar en la salida y liderar desde ese momento. No ha sido la clasificación ideal porque no he podido hacer una buena vuelta con el neumático usado. Me faltará ese neumático nuevo para la primera tanda de mañana, pero cualquier cosa puede suceder e intentaremos hacerlo lo mejor posible”, ha añadido Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.