Leclerc en relación a Sainz: “Estará ahí este año”

Charles Leclerc en la rueda de prensa previa al GP de Bahréin 2023 (Fuente | Getty Images)

El elemento de rivalidad entre dos compañeros de equipo es algo usual dentro del mundo de la Fórmula 1. No obstante, esta no tiene por qué ser negativa, como parece ser el caso de los pilotos de Ferrari estos últimos dos años. Charles Leclerc afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas y buenas palabras hacia su compañero de equipo.

En el podcast oficial de la categoría, Beyond The Grid, el monegasco ha destacado su buena relación con el madrileño, así como su compenetración en pista y fuera de ella. “Somos buenos compañeros de equipo y tenemos una buena relación. Sabemos trabajar juntos, pero no puedo decir que no tengamos una rivalidad competitiva. Puedo decir que está bien, trabajamos muy bien fuera del circuito”, confesó Leclerc.

El pasado 2022 vimos a un Carlos Sainz que sufría mucho con su monoplaza, especialmente al inicio de la campaña. A pesar de esto, su evolución durante el año hizo que el español acabase muy igualado en ritmo con Charles. El subcampeón del mundo afirmó que su compañero estaría en la batalla este 2023 desde un inicio: “Quizá Carlos sufrió con el coche a principios de temporada, pero al final de la misma fue muy rápido, estará ahí este año, estoy seguro”.

De todos modos, sabemos tras los test de pretemporada lo difícil que se le han puesto las cosas a Ferrari, después de la casi confirmación de una Red Bull más fuerte incluso que en 2022. El enfoque de Ferrari, según palabras de Leclerc, ha sido el de poder “mejorar en todas las áreas” de cara a este año.

Esto, principalmente por las carencias del F1-75, que se desvelaron en su mayoría en la parte final del curso pasado. A partir de este fin de semana se comprobará si ambos Ferrari pueden estar en la pomada por ganar carreras. O si en cambio tienen que sucumbir por decimosexto año consecutivo.