Taylor Kiel abandona su cargo como presidente de Arrow McLaren

Taylor Kiel
Taylor Kiel | Fuente: Arrow McLaren SP

McLaren ha confirmado que Taylor Kiel ha renunciado a su cargo al frente de la presidencia del equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar. Los de Woking han publicado un breve y escueto comunicado en el que adelantan que su sucesor será anunciado “a su debido tiempo”.

Kiel ha decido apartarse como presidente de Arrow McLaren SP con carácter inmediato, aunque no se conocen las razones. McLaren ha lanzado un breve comunicado en el que hacen oficial la salida de Taylor, sin dar a conocer quién ocupará su cargo a partir de ahora.

“A partir del martes 20 de septiembre, Taylor Kiel dejará el cargo de presidente de Arrow McLaren SP después de dos temporadas. A medida que el equipo aumente a tres coches para la temporada 2023 de la IndyCar, se harán anuncios sobre la gestión del equipo, a su debido tiempo”, han publicado su página web y redes sociales.

El estadounidense ha jugado un papel muy importante en el equipo de la IndyCar durante las dos temporadas en las que ha ocupado el cargo de presidente, pero también en sus años previos en cargos inferiores. Ha sido una de las caras visibles de la estructura, se ha mostrado siempre cercano con sus pilotos y ha sido responsable de los éxitos de Pato O’Ward. También ha sido uno de los hombres clave para culminar el fichaje de Alexander Rossi por McLaren Arrow para la próxima temporada, con la consiguiente incorporación de un tercer coche.

El propio Kiel se ha despedido brevemente de la que ha sido su casa durante dos años a través de su cuenta de Twitter. Según se puede intuir a raíz de sus palabras, el estadounidense querría pasar más tiempo con su familia, aunque no descarta volver a otro proyecto en el futuro.

“Ha sido un honor trabajar para Arrow McLaren durante más de una década. Mientras me alejo, estoy más orgulloso de haber convertido a este equipo en una potencia capaz de luchar por campeonatos y victorias cada semanas. Ahora espero pasar tiempo con mi familia, que está en crecimiento, y que llegue lo que tenga que llegar después”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.