La IndyCar estaba pensando cambiar su formato de clasificación para la temporada 2022 en circuitos callejeros y en circuitos, pero finalmente no han llegado a un acuerdo.
El pasado mes de noviembre se especuló que, debido al crecimiento significativo de las inscripciones a tiempo completo, la IndyCar estaba pensando en cambiar su procedimiento de clasificación. Se pensaba llegar a un Fast 12 dividiendo la parrilla por la mitad clasificando a los seis mejores y luego dividirlos en tercios. Todo esto con la finalidad de reducir el número de coches en pista.
La opinión ha cambiado porque finalmente se esperan 25 coches a tiempo completo y no los casi 28 que se esperaban al termino de la temporada pasada. Es por eso que toda preocupación del tráfico en clasificación se ha disipado. En algunos eventos si se llegará a esos 28 monoplazas, o incluso más, pero desde la IndyCar no ven necesario un cambio.
“Lo vimos de muchas maneras diferentes, y actualmente tenemos la versión condensada: 75 minutos para todas las rondas eliminatorias y el tiempo entre esas rondas, y la intención es mantenerlo como lo tenemos actualmente”, decía Jay Frye, presidente de la IndyCar para RACER.
Lo que sí quieren tanto él como Kyle Novak, director de carrera, es reducir el tiempo de las sesiones. “estamos repasando lo que hacemos actualmente. Sabemos que funciona tal como está, pero lo estamos viendo más desde un punto de vista procedimental de cómo lo hacemos. Así que no imagino que nada cambie sobre cómo clasificamos en 2022, excepto ver si podemos ahorrar algo de tiempo entre grupos y tal vez reducir ese período de 75 minutos si es posible”, finalizaba Frye.