Toto Wolff: “Prefiero tomar el riesgo e intentar ganar a acabar segundo y tercero”

Toto Wolff en una rueda de prensa durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: mercedes-benz-archive.com

El equipo Mercedes, que está dirigido por Toto Wolff, decidió tomar una estrategia muy arriesgada con el fin de intentar lograr la primera victoria de la temporada en el GP de Países Bajos. Mientras que el resto de los equipos de la parrilla decidieron optar por hacer dos paradas, la escudería alemana se arriesgó y realizó una sola parada.

Parecía que todo iba bien y una primera victoria era posible. Sin embargo, un SC en un mal momento fastidió la estrategia. Aún así, los Mercedes estaban primero y tercero, con Hamilton liderando. Eso sí, el heptacampeón del mundo llevaba unos neumáticos medios bastante gastados y los tres pilotos que venían detrás de él llevaban blandos nuevos. A pesar de eso, las flechas plateadas lograron un buen resultado, finalizando segundo y cuarto.

Lewis Hamilton vio frustradas sus opciones de ganar la carrera y se quejó a su equipo por radio de la estrategia final. Esto ha comentado Toto Wolff del tema. “Es muy frustrante para el piloto, cuando estás cerca dela victoria y luego te comen, así que está claro que las emociones están a flor de piel. Cuando estás en el coche no sabes ni estás viendo lo que está pasando. Antes de la carrera discutimos si íbamos a tomar riesgos para intentar ganarla. Y decidimos tomarlos”.

“Tenía un neumático medio de cinco vueltas así que lo correcto era mantener la posición en pista. Al final, no funcionó pero yo prefiero tomar el riesgo para intentar ganar la carrera con Lewis a acabar segundo y tercero. Creo que el Red Bull tiene mucha velocidad en recta por lo que era imposible mantenerlo detrás”, añadió el dirigente de la escuadra alemana.