AlphaTauri llega a un acuerdo con Colton Herta; solo falta el sí de la FIA

Colton Herta en el GP de Portland 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Alpine, después de quedarse sin Oscar Piastri y Fernando Alonso, tiene los ojos puestos en Pierre Gasly, pero tiene contrato hasta 2023 con AlphaTauri.

Red Bull espera que se cumplan una serie de condiciones y parece que ha llegado a un acuerdo con Alpine para liberar al piloto francés. En vez de pescar en la Academia, la idea de la escudería italiana es hacerse con los servicios de Colton Herta, actual piloto de la IndyCar, que hizo un test con McLaren Racing. El gran problema es que no tiene la superliciencia.

“Sorprendentemente, todas las partes y equipos involucrados llegamos a un acuerdo”, dijo Helmut Marko a SpeedCity Broadcasting en SiriusXM. Primero tenemos que obtener una respuesta definitiva de la FIA y creo que debería ser en Monza”, continuaba el asesor de Red Bull.

Las negociaciones se suceden a la vez. Red Bull se está cubriendo y solo llamará a Herta para suplir a Gasly y no para sumar a un piloto en sus filas. Si no se llega a un acuerdo con Alpine, el americano continuará en IndyCar. “Observamos las regulaciones, lo discutimos con la FIA, y debido a COVID hay una regulación especial que puede tomar tres años. Así que no es nada irrazonable. Ganó siete carreras de IndyCar y eso es comparable a un Gran Premio, creo, por lo que sería una pena que no obtuviera una Superlicencia”, decía Marko sobre Herta.

La FIA tiene que decidir, pero si dependiera de Stefano Domenicali, el culebrón ya se habría acabado. “El deporte debe respetar las reglas. Y, por supuesto, los pilotos estadounidenses u otros pilotos son muy importantes. Si es elegible para entrar en la F1 porque tiene los puntos, es una noticia fantástica. Pero hay una escalera que seguir, hay un protocolo que respetar, y esa es la situación. Así que creo que es lo correcto”, comentaba el CEO para Motorsport.com.

“No creo que sea correcto cambiar algo retrospectivamente, creo que es lo correcto para aplicar las reglas. Y si hay algún punto para discutir, si es necesario actualizar las reglas, existe el foro adecuado en el que todos pueden aportar ideas o puntos de discusión. Pero hoy, la regla es que uno debe ser respetado. Esa es mi opinión”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.