Toyota se marca un doblete en casa y llegarán empatados a puntos con Alpine a la última carrera

El Toyota #8 celebrando la victoria en Fuji | Fuente: Toyota Racing

Decisivo doblete de Toyota durante las 6 Horas de Fuji, que dejan a Alpine con la obligación de hacer un trabajo perfecto en Baréin, donde la puntuación es mayor al ser una carrera de ocho horas.

A pesar de que la mejor posición de parrilla fue para el #7 del equipo nipón, Sébastien Buemi, Ryo Hirakway y Brendon Hartley se llevaron la victoria, la segunda de la temporada. De esta manera, la tripulación empata a puntos con Alpine de cara a la última carrera del 2022, que se disputará en el Internacional de Baréin.

Buemi fue clave para esta victoria, ya que superó a Kamui Kobayashi en los primeros instantes de carrera. Sus neumáticos entraron mejor en temperatura, por lo que el adelantamiento fue relativamente sencillo. Después, sus compañeros mostraron un ritmo inalcanzable.

Ya son ocho victorias para Toyota en su circuito de nueve posibles desde 2012. El tercer lugar lo ocupó el Alpine, que tuvo una buena batalla al inicio de la carrera con el Peugeot #94 formado por Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter. Todo pintaba de cara para los nuevos integrantes de la clase Hypercar, pero una fuga de aceita les hizo pasar mucho tiempo en boxes, perdiendo 14 vueltas. Acabaron quintos, mientras que los compañeros del #93 fueron cuartos, aunque no estuvieron exentos de problemas.

Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor se llevaron el duelo cerrado y fascinante de la clase LMP2. En clasificación mostraron su gran ritmo, pero no pudieron pasar del quinto lugar. A lo largo de las seis horas de carrera, esta categoría fue liderada por varios coches. Pero la pelea se redujo a dos, el segundo contendiente, el JOTA de Félix Da Costa, Will Stevens y Roberto González.

Esta tripulación tiene una ventaja de 28 puntos en el Campeonato. El podio lo completó el otro coche de JOTA, ocupado por Ed Jones, Jonathan Aberdein y Oliver Rasmussen. Se recompusieron bien después de un toque con el Algarve Pro Racing en la primera vuelta de carrera.

Aberdein transformó esa frustración en una remontada excelente y pudo tomar la delantera de su clase en la segunda hora. Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera, con el AF Corse, se llevaron la victoria en la división Pro/Am para recuperar la ventaja de puntos sobre el equipo Algrave Pro.

WRT se lleva la victoria en Fuji dentro de la clase LMP2 | Fuente: fiawec.com

Ferrari también estaba de gracia en la categoría GTE Pro con un doblete. James Calado y Alesandro Pier Guidi se llevaron el mayor número de puntos, la trigésima victoria de los italianos en esta categoría, que se despedirá en Baréin. El dúo llegará a esa última carrear con una ventaja de once puntos sobre Kevin Estre y Michael Christensen.

Corvette Racing obtuvo el quinto puesto después de una carrera difícil en la que Nick Tandy se quedó sin combustible de camino al pit-lane y tanto él como Tommy Milner lucharon con los niveles de agarre.

TF Sport obtuvo una segunda victoria de la temporada en Fuji para poner más distancia entre ellos y el equipo Northwest AMR en la lucha por el título LMGTE Am. A pesar de las reñidas batallas durante la mayor parte de la carrera, el #33 obtuvo una cómoda victoria en última instancia por una vuelta sobre el equipo Iron Dames de Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.