Zak Brown ataca a Szafnauer: “Quedó como un tonto”

Zak Brown en Bélgica | Fuente: Getty Images

McLaren anunció hace poco la incorporación del piloto de la Academia de Alpine Oscar Piastri. Tras decidir dejar de contar con Daniel Ricciardo, la escudería inglesa contrató al joven campeón de Fórmula 2.

Toda la operación se llevó a lo callado para despistar a Alpine, ya que el piloto australiano tenía un contrato vigente con el equipo francés. El problema vino con el anuncio de Aston Martin y Fernando Alonso. En ese momento, Alpine anunció que el compañero de Esteban Ocon iba a ser Oscar Piastri. Sin embargo, el debutante durante 2023 salió a desmentir la información dada por su anterior equipo y declaró que no iba a correr para ese equipo. El equipo papaya emitió un comunicado oficial durante los siguientes días hizo saber la incorporación del piloto.

Desde ese momento, han existido declaraciones polémicas entre los dirigentes de ambos equipos, pero han sido todas más o menos moderadas. Sin embargo, Zak Brown ha traspasado los límites declarando esto sobre el jefe de equipo de Alpine. “Nos mantuvimos en silencio de manera deliberada. Ahora que ha salido la resolución con detalle, está claro lo que pasó. Hubo mucho ruido, pero sabíamos que al final saldría la verdad, sólo teníamos que aguantar y no dar comentarios. Ahora estamos muy satisfechos de que haya salido la resolución definitiva”.

No es la primera vez que Brown y Szafnauer cruzan declaraciones. Tuvieron sus más y sus menos con aquel “Mercedes rosa” que en realidad era el Racing Point. “Si te fijas en los comentarios de Otmar, estaba hablando de la Junta de Reconocimiento de Contratos con lujo de detalles y hablaba de lo seguros que estaban, y ahora parece algo tonto. Considero que por eso es mejor mantener cerrado el pico y poder hablar de ello cuando suceda, cuando haya algo concreto que decir”, sentenció Brown en una entrevista para la NBC.