Hamilton, sobre Verstappen: «Es casi invencible, vamos a necesitar algo de suerte para ganarle»

Lewis Hamilton y Max Verstappen en Hungría. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ve imprescindible tener algo de suerte para poder ganar una carrera esta temporada. El británico cree que Max Verstappen es casi invencible y en condiciones normales, quedar por delante de él no es nada sencillo. Red Bull ha empezado la segunda mitad de año a un nivel increíblemente alto y no será fácil ganarles la partida.

Seis carreras le quedan a Hamilton para poder conseguir esa victoria que hasta el momento se le ha resistido. El británico ha sido segundo en dos carreras y tercero en otras cuatro, pero aún no se ha subido a lo más alto del podio. Para hacerlo y seguir con su racha, cree que es necesario tener algo de suerte para derrotar a Verstappen. Mercedes no está a la altura de Red Bull y ya no llegarán más mejoras.

“Tenemos que ser realistas, el Red Bull de Max es casi invencible. Vamos a tener que llevar a cabo un gran trabajo para ganarle la partida, en términos de rendimiento están por delante de cualquiera. No estamos a su altura en estos momentos y ya no tenemos mejoras para recortar parte de la brecha”, ha declarado Hamilton.

Vamos a necesitar algo de suerte para ganar una carrera, pero no es algo imposible para nosotros. Ya podríamos haberlos derrotado en Zandvoort y también estuvimos a su nivel antes del parón de verano en Hungría”.

Por otro lado, George Russell sostiene que Mercedes debería ir bien en Singapur, aunque los baches de los circuitos callejeros no ayudaron a principios de año. Eso sí, la evolución del W13 es clara y pueden ser optimistas para la próxima carrera. Lo bueno para ellos es que cada vez están más cerca y en Hungría y Zandvoort lucharon por la victoria.

“En teoría, Singapur debería funcionar bien para nosotros. Eso sí, cuando echo la mirada atrás a los circuitos callejeros de ese calibre, me acuerdo de Mónaco y Azerbaiyán, donde no fuimos bien por los baches. No sé cómo irá la cosa, pero necesitamos seguir apretando y estoy contento de que tengamos claro en qué dirección ir ahora”, ha comentado Russell para cerrar.