El equipo McLaren se consagró a finales de 2023 como una de las mayores sorpresas de la parrilla. El rendimiento fue en ascenso y parece que ya han encontrado el rumbo del equipo. Una de las claves es el piloto estrella, Lando Norris, que acaba contrato en 2025. El objetivo de los de Woking es ampliar la duración de este lo antes posible.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, habló con Sky Sports News sobre el futuro de Norris y el deseo de asegurar a la “propiedad candente” de la F1 con un contrato extendido. Esto se produce después de que el equipo reveló su decoración para la nueva temporada, antes del lanzamiento de su nuevo coche, el MCL38, el 14 de febrero.
Con el joven Oscar Piastri atado hasta 2026, Brown subrayó su total confianza en la alineación joven y emocionante del equipo. “No hay nadie que pueda venir a llamar a nuestra puerta y que nos haga rascarnos la cabeza y preguntarnos si nos gustaría que estuvieran en nuestro monoplaza”, afirmó.
En cuanto a Norris, Brown fue categórico: “No hay ningún piloto por el que estaríamos interesados en cambiarlo”. Aunque al contrato de Norris todavía le quedan dos temporadas, Brown ya ha identificado una renovación para el piloto de 24 años como una “alta prioridad”, un movimiento que haría que los rivales descentrasen sus vistas en él.
Los campeones del mundo Red Bull pueden estar entre los interesados, ya que tienen un asiento libre junto a Max Verstappen para 2025. Sergio Pérez, actual compañero de equipo de Verstappen, está en el último año de su contrato y bajo presión después de un 2023 decepcionante. “Creo que tenemos la mejor alineación de pilotos de la Fórmula 1”, declaró Brown, subrayando la confianza del equipo en su actual alineación de pilotos.