Al-Attiyah no da opciones a Loeb en la primera etapa

Nasser Al-Attiyah gana la primera especial en Andalucía | Fuente: @OfficialW2RC

Los competidores se han enfrentado a una especial de 320 kilómetros con paisajes muy familiares, ya que se han visitado en anteriores ediciones. Ha sido una etapa de buenas noticias para los españoles en la categoría T4 con victoria y doblete. En T1, Nasser Al-Attiyah ha golpeado primero.

Sébastien Loeb comenzaba con todo en la primera etapa en Sevilla, pero Nasser Al-Attiyah lideraba en el primer punto de control metiendo 6:31 minutos al francés. No contento con esto, el catarí reforzó su liderato en el segundo punto de control ganando otros cinco minutos sobre Loeb. En segundo lugar se situaba Eric van Loon.

Con el paso de los kilómetros, Al-Attiyah mantenía su ventaja, mientras que Yazeed Al-Rajhi quedaba al acecho. El catarí ha ganado esta primera etapa con 10:05 minutos de ventaja sobre su compañero, mientras que le gana doce minutos a Loeb. Otro gran resultado para Isidre Esteve en el octavo lugar.

Mathieu Serradori, uno de los grandes conocidos del Rally-Raid en la categoría T1, se ha pasado a la categoría T3 para este Rally con un PH Sport y fue el primero en liderar la etapa. No pudo aguantar el ritmo y la victoria se la adjudica De Mevius con una pequeña ventaja sobre Set Quintero.

‘Chaleco’ López termina unos nueve minutos por detrás, mientras que Cristina Gutiérrez se deja poco más de cuatro minutos con su máximo rival. Mejores noticias tienen los españoles en T4 con un doblete encabezado por Pau Navarro, seguido de Gerard Farrés Guell. La diferencia entre ellos ha sido de dos minutos.

Cristina Gutiérrez no se da por vencida | Fuente: @OfficialW2RC

Kevin Benavides comenzó mandando en la categoría de motor. Al pasar por el PK34, el argentino estaba por delante de Lorenzo Santolino y Tosha Schareina. La decisión de Sam Sunderland de salir algo más atrás parecía funcionar, a pocos minutos de Benavides en el primer punto de control.

Todo se le empezó a poner más de cara al de GasGas por un contratiempo de Ricky Brabec en el segundo punto de control. El de Honda perdía ocho minutos y medio con el líder provisional de la etapa. En el PK142 tomaba las riendas Ross Branch, con dos segundos de ventaja con Benavides y 17 sobre Sunderland.

Pasando la marca de los 200 kilómetros, Benavides recuperaba el liderato por solo nueve segundos con Branch y a 16 se quedaba Van Beveren. En el minuto se mantenía Sunderland. Llegando a la meta, Benavides parecía hacerse con la victoria, pero una sanción de seis minutos por no respetar los límites de velocidad le hace caer al cuarto lugar y el vencedor es Van Beveren con 3:14 minutos sobre Sunderland.

El mejor español es Schareina, colocado en la quinta posición a solo 7:05 minutos del líder, mientras que Lorenzo Santolino ha sido sexto. Sunderland sale en la general con una ventaja de catorce minutos sobre Brabec, el mayor rival por el título.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.