Tsunoda ve necesario corregir sus errores de 2022 la próxima temporada

Yuki Tsunoda en Austin. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda siente que tiene que evitar accidentes como los de Canadá y Singapur la próxima temporada. El japonés debe dar un paso al frente en su tercer año como piloto de AlphaTauri, en el que ve necesario mejorar tanto en ritmo como a la hora de estar fuera de peligro por una sanción.

Tsunoda tendrá en 2023 su tercera temporada en Fórmula 1, la tercera también con AlphaTauri, quienes esperan un nuevo paso al frente en su pilotaje. Su año ha estado lleno de altibajos y con accidentes como los de Canadá y Singapur que no pueden tener cabida. Por ello, tiene que mejorar en varios aspectos y también espera estar fuera de peligro con más frecuencia.

“Obviamente, los errores que cometí, como el de Singapur, debo reducirlos el año que viene. También tengo que mejorar a la hora de evitar sanciones, son cosas innecesarias en las que hay que dar otro paso al frente. Siento que he evolucionado en cuanto a ritmo, especialmente a una vuelta y estoy contento con el progreso hasta la fecha. Tenemos que seguir en esta buena dinámica la próxima temporada”, ha explicado Tsunoda.

Tsunoda sostiene que sus sensaciones a inicios de año fueron buenas y hasta la primera mitad de temporada, se quedó con buen sabor de boca. No obstante, desde España, no ha sumado ni un sólo punto y es el piloto con peor racha de toda la parrilla a día de hoy. El japonés aún está en pleno proceso de aprendizaje y cree que su tercer año en Fórmula 1 le será de gran ayuda.

Empecé la temporada con buen ritmo, especialmente en la primera mitad. Estas cuatro últimas carreras son una buena oportunidad para recuperar esa buena forma. Creo que sigo aprendiendo, pero hay muchas cosas más que tengo que entender mejor. Lo positivo es que tengo bastante más confianza para hacerlo”, ha finalizado.