Albon presionó para tener a Sargeant en 2023

Alex Albon en el GP de Estados Unidos. Fuente: Getty Images.

El director del equipo Williams, Jost Capito, ha revelado el papel de Alex Albon para influir en la elección de su compañero de equipo para el año 2023.

Albon se unió a Williams para la temporada 2022 y, a principios de agosto, firmó un contrato de varios años que lo mantendría en el equipo durante 2023 y más allá. Al mes siguiente, Williams confirmó que Nicholas Latifi no permanecería en el equipo para el próximo año. El reemplazo previsto de Williams para Latifi es Logan Sargeant. Durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el equipo anunció que el piloto estadounidense ocupará el asiento siempre que obtenga los puntos necesarios para la superlicencia.

Durante las últimas diez temporadas, ocho de los 12 pilotos que Williams ha tenido se unieron al equipo como novatos. Capito dice que su éxito con los pilotos jóvenes es lo que hizo que Sargeant fuera el elegido para el asiento.

Creo que tenemos el entorno adecuado para los jóvenes pilotos”, explicó Capito para Motorsport-total.com. “También la situación con Albon apoya tener un novato porque tiene experiencia y aún es joven. Además apoya a Logan, está absolutamente de acuerdo con la incorporación del joven al equipo. Y también cuando tuvimos conversaciones con Alex, estaba presionando para tener a Logan como segundo piloto además de él. Así que eso es lo que él también quería”, apuntó Capito.

Capito dijo que Williams, sabía por el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, que “Logan estaba listo para la F1”, pero se abstuvo de entrar en las negociaciones del contrato de 2023 debido a lo temprano que era en la temporada de Fórmula 2 y la posibilidad de que Sargeant no pudiera obtener la superlicencia. Eso ahora parece una formalidad ya que ocupa el tercer lugar en la clasificación de F2 con dos carreras para el final.

El día que se anunció su asiento en la F1, Sergeant hizo su debut en la sesión de libres con Williams en el Circuito de las Américas. Participará en la primera sesión de libres en dos carreras más para prepararse para 2023.