Williams tiene un plan B si Logan Sargeant falla

Sargeant debutando en los libres 1 del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Williams anunció a su nueva joven promesa y futuro compañero de Albon en 2023.

Se trata de Logan Sargeant, actual piloto de Formula 2. El momento del anuncio fue el ideal para todas las partes. Sargeant es estadounidense, el equipo Williams pertenece a un fondo de inversiones estadounidense y corrían en tierras americanas, donde Sargeant debutaba en la F1.

Sin embargo, hay un pero en este anuncio, y es que el joven aún no tiene la Superlicencia que permite correr en la máxima categoría del automovilismo. Para obtenerla, Sargeant necesita terminar como poco en sexta posición en la F2. Por ahora es tercero, a falta de 2 carreras, ambas en Abu Dhabi y cuenta con un margen de 12 puntos, por lo que es un objetivo asequible si el americano no se mete en líos.

Además, Logan participará en los libres 1 de México y Abu Dhabi, para preparar al piloto y sumar más puntos a su licencia. De esta manera, solo con las sesiones ya tendrá 30 puntos y si consigue el objetivo en la F2 le dará 10 más, para lograr los ansiados 40 puntos.

Todo esto suena muy bien sobre el papel, pero nada asegura que el floridano termine la temporada con Superlicencia. Es por eso, que el propio Jost Capito, Team Principal del equipo, ha asegurado que tienen un plan B por si Logan no lo logra. Así lo contaba para Motorsport-total.com:

«Tenemos un plan, pero no es específico, no hay nombres. Habrá buenos pilotos que se queden sin contrato y que tengan los puntos de la Superlicencia. Todo está controlado.»

De conseguir los puntos necesarios, Logan Sargeant entraría en sustitución de Latifi. El piloto canadiense ha tenido muchas dificultades para adaptarse al nuevo monoplaza. Se rumorea que Latifi podría recaer en la Indycar, como ya han hecho muchos otros pilotos al marcharse de la F1.