La FIA recibe una solicitud para conceder la Superlicencia a Kimi Antonelli

Andrea Kimi Antonelli durante las pruebas en Imola con el W13 | Fuente: Jose López - MotorTimeES
Andrea Kimi Antonelli durante las pruebas en Imola con el W13 | Fuente: Jose López - MotorTimeES

En las últimas semanas, Mercedes no ha parado de probar a Andrea Kimi Antonelli en un coche de Fórmula 1. La última, la pasada semana en Imola con el W13. Los resultados parecen positivos y Mercedes habría solicitado a la FIA un permiso para que el italiano obtuviera la Superlicencia.

Antonelli compite actualmente en la Fórmula 2 con PREMA, mientras que Mercedes prepara al italiano para saltar a la Fórmula 1. En la previa del Gran Premio de Miami se ha especulado sobre la llegada del italiano a Williams en lugar de Logan Sargeant ya en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Lo malo es que Antonelli no tiene la Superlicencia de la FIA. Uno de los requisitos es tener 18 años, pero el piloto no llega a esta mayoría de edad hasta el 25 de agosto, día del Gran Premio de Países Bajos. En cambio, si tiene los 40 puntos necesarios después de ganar en los campeonatos italianos de Fórmula 4, Fórmula Regional de Oriente Medio y FRECA.

“La FIA ha recibido una solicitud y la estamos investigando. Hay un proceso que debe seguirse para cualquier posible cambio de regla”, decía un comunicado que ha lanzado la FIA a la prensa, según informa RacingNews365.com. Un representando de la Federación, para Feeder Series, dijo que recibieron esta solicitud “pero hay un proceso a seguir y varias personas/comisiones deben votar y aceptarla, ya que requeriría un cambio de reglas”.

Este viernes en Miami, James Vowles echó balones fuera sobre la posibilidad de que Antonelli suba al coche de Sargeant en Imola. “No sé nada de lo que está pasando con las pruebas de Mercedes en este momento. Estamos buscando, como todo el mundo, dónde queremos estar en la alineación de pilotos para el año que viene. Y tenemos nuestro propio programa de jóvenes pilotos”.

El ex miembro de Mercedes no quiere hacer muchos comentarios de Antonelli. “En cuanto a Kimi, hay que recordar que hace sólo 20 meses que estaba en un coche de F4. Es un paso muy, muy grande hacia un coche de F1 en tan poco tiempo. Logan tiene que ganarse su asiento y, de momento, tiene algunos objetivos difíciles en los que tiene que acercarse mucho más a Alex. Pero de momento no hay nada en el radar para sustituirle”, cerraba Vowles.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.