Verstappen y dos directores de carrera: “El tiempo dirá si es lo correcto”

Max Verstappen en Austin. Foto: F1.

Max Verstappen tiene claro que el tiempo dirá si la idea de tener dos directores de carrera en Fórmula 1 es lo correcto. El neerlandés sostiene que el fin de semana en Suzuka no fue el más sencillo, pero recuerda que la FIA aprendió de los errores y mejorará tras todo el caos que se vivió aquel domingo.

Verstappen remarca que desconoce cuál es el número adecuado de directores de carrera es el ideal para la Fórmula 1. Tras la temporada pasada, la FIA determinó que lo más óptimo era tener a dos, pero sólo uno acabará 2022. A raíz de ello, el vigente campeón del mundo cree que el tiempo dirá qué es lo correcto y que mejorarán la comunicación tras lo sucedido en Suzuka.

“Desde mi punto de vista, el tiempo dirá si es lo correcto. No sé si necesitamos sólo uno, dos, tres o hasta cinco, es complicado. Si uno no sabe que hay una grúa en el circuito puedo entender que la gente se enfade mucho. Probablemente ya estando ahí, sabiendo que hay problemas de visibilidad, puedes comunicar rápido lo que está pasando”, ha explicado Verstappen.

“Creo que ese tipo de comunicaciones hubiesen ayudado mucho. Es algo que seguramente cambie para el futuro en caso de que vuelva a suceder. El resto de cosas que pasaron en Suzuka requieren más tiempo para pensar, no es algo que se vaya a solucionar de la noche a la mañana”.

Por otro lado, Carlos Sainz cree que es necesario que tanto la FIA como los equipos trabajen unidos para mejorar la seguridad y la competición. El español remarca que ha sido una temporada muy dura y viendo el caos del desenlace de 2021, no son tiempos ideales dentro de la Federación. Eso sí, lo único que está claro es la colaboración por parte de los pilotos.

Yo tengo claro que voy a dejar clara mi preferencia a la FIA. Creo que ellos están haciendo todo lo posible para seguir mejorando. No voy a mentir, ha sido un año muy duro, todos queremos progresar e ir en la dirección correcta. Los pilotos vamos a hacer todo lo posible para ayudarles”, ha expresado Sainz para concluir.