Alex Palou hará los Libres 1 en Austin; Pato O’Ward en Yas Marina

Palou y O'Ward en uno de sus test conjuntos con McLaren F1 | Fuente: mclaren.com

McLaren F1 ha confirmado que Alex Palou y Patricio O’Ward tendrán su oportunidad a los mandos del MCL36 esta misma temporada. Disputarán los libres 1 de Estados Unidos y Abu Dabi, respectivamente.

Después de protagonizar el culebrón del año, Palou firmó una temporada con Chip Ganassi en IndyCar, mientras que se le permitía formar parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Es por eso que, desde que terminó la temporada en América, el catalán ha participado en dos pruebas con el MCL35M, en Barcelona y Austria.

El objetivo de fichar por McLaren era precisamente este, debutar en una sesión oficial de Fórmula 1. Su oportunidad llegará el siguiente fin de semana en Estados Unidos durante los primeros libres sustituyendo a Daniel Ricciardo. Palou fue campeón de la IndyCar en 2021 y acumula cuatro victorias y 15 podios en la serie, además del tercer lugar en la Superformula Japonesa en 2019.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut de fin de semana en la F1. Es grandioso estar conduciendo en los Estados Unidos frente a fanáticos que pueden haberme visto correr en IndyCar”, comenzaba diciendo Palou, quien espera ayudar a los de Woking a comenzar con buen pie el Gran Premio de Estados Unidos.

Pato O’Ward, quien forma parte de la estructura McLaren desde 2020, hará su debut en el monoplaza actual en el Gran Premio de Abu Dabi. Sustituirá a Lando Norris. El mexicano está siendo una de las referencias en la IndyCar desde su debut con dos victorias y dos podios, además del Campeonato en Indy Lights 2018. Durante la temporada 2021 de IndyCar optó al título hasta la última carrera, finalmente fue tercero.

“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el coche del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36”, comentaba O’Ward sobre esta oportunidad.

Andreas Seidl de la bienvenida a ambos. Asegura que quedaron impresionados con el Fórmula 1 durante sus pruebas. La oportunidad es más que merecida. “Estamos encantados de dar a Alex y Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.