Steiner sobre Mick: “Tiene ventaja para el año que viene”

Mick Schumacher en Suzuka | Fuente : Twitter @HaasF1Team

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha recalcado la ventaja que tiene Mick Schumacher sobre los demás pilotos de la lista para el asiento de 2023 en el equipo.

Haas tiene confirmado a Kevin Magnussen como piloto para la siguiente temporada. No se sabe nada del sitio del piloto alemán, Mick Schumacher. Aunque el jefe del equipo ha aclarado que posee ventaja, ya que lleva trabajando con ellos dos años. “¿Quién tiene el asiento tiene ventaja para el año siguiente? Absolutamente sí. Si puedes tener a alguien con quien ya has trabajado dos años es mejor que contratar a una nueva persona, porque como siempre he dicho, no tiene tiempo para aprender”, explicaba Motorsport.com.

El conocimiento sobre el quipo, por parte de Schumacher, y el haber trabajado todo este tiempo con los americanos es un factor decisivo para Haas. Kevin Magnussen volvió al equipo para esta temporada 2022. Steiner explica que la decisión de traer al danés viene por ese tiempo en el pasado dentro del conjunto.

“Es por eso por lo que también trajimos a Kevin al equipo, porque ya había estado con nosotros. Estuvo un año fuera, pero conocía a todos y eso siempre es una ventaja cuando tiene que empezar desde un punto determinado”, continuaba el director de Haas. La temporada de Mick ha ido de peor a mejor. Consiguiendo puntuar en varias ocasiones, lo que le ha dejado como un buen candidato para quedarse con el asiento de cara a 2023.

Y Steiner ha apuntado que es necesario que Schumacher se desarrolle como piloto para que pueda puntuar. “No puedo decir que no estoy satisfecho, porque no le hizo ningún daño al cochce ni nada. También anotó puntos. Lo que hemos visto es una mejora que lo llevó a sumar puntos. Si no se desarrolla como piloto, los puntos no llegan”, finalizaba Steiner sobre Mick.