El largo proceso al que se enfrenta Alpine para homologar su LMDh

El Alpine de pruebas en Jerez | Fuente: @SignatechAlpine

La temporada que viene, Alpine debutará en el Campeonato de Resistencia con el A424 LMDh. Al solo competir en Europa, el proceso de homologación se complica.

Los franceses se preparan para un largo proceso para homologar su A424 antes de su debut en WEC. Será el primer fabricante que no introduce un coche en IMSA, campeonato de los Estados Unidos. De ahí que se enfrente a una serie de circunstancias distintas a las de sus homólogos de la clase Hypercar.

El Reglamento dice que la marca debe enviar su coche al túnel de viento de Windshear, en California del Norte, como parte del proceso. También tendrá que pasar una serie de pruebas en las instalaciones de Sauber en Suiza para cumplir los criterios del WEC. “Tenemos que irnos porque es la homologación IMSA y ACO”, dijo Yann Paranthoen, ingeniero jefe de LMDh de Alpine, a Sportscar365.com.

Además, Paranthoen ha confirmado que no hay varios chasis y que es el mismo coche el que viajará de un lado a otro. “Hasta ahora tenemos un coche en Estados Unidos. A mediados de noviembre terminamos en Windshear y volvemos a Europa. Hacemos la correlación entre el túnel de viento Windshear y Sauber y también hacemos una prueba previa en Sauber para comprobar todos los valores y las diferencias entre ambos túneles”.

Alpine no tiene pensando meter un coche en la clase GTP de IMSA a pesar de las últimas conversaciones con Meyer Shank Racing. Algo que hubiera facilitado el proceso de homologación, pero Bruno Famin era consciente de ello. “Es el reglamento y lo sabíamos desde el principio. Es una desventaja porque estamos muy retrasados ​​en el desarrollo en comparación con el inicio de la temporada”, comentaba el vicepresidente.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.