Doble abandono para Alpine: “Sufrimos un problema similar con la unidad de potencia”

Esteban Ocon en el GP de Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

Carrera nefasta para Alpine, con doble abandono por fallo mecánico, además, el mismo en los dos coches. Cero puntos que se trasladan al Mundial de Constructores porque vuelven a caer a la quinta posición después de los 22 puntos que ha sumado McLaren.

Fernando Alonso comenzó desde la quinta posición este Gran Premio, su número 350, pero no ha podido celebrarlo. Ocupaba la sexta posición, llevaba varias vueltas aguantando la presión de Max Verstappen hasta que su motor dijo basta. “Definitivamente seguimos sin suerte, ha sido otro gran fin de semana desde el punto de vista del rendimiento sin una recompensa en puntos. Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos, a lo largo del año van ya van 60. Estoy muy disgustado por esto”, comentaba el bicampeón en su Instagram.

Por otro lado, Esteban Ocon, que saliendo desde la decimoséptima plaza se quedó fuera de carrera cuando partía decimotercero. “Por supuesto, es muy decepcionante dejar Singapur con un doble abandono, pero lo positivo que podemos llevarnos es que nuestro coche ha funcionado bien todo el fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo”, comentaba el francés.

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, explicó lo sucedido. Un fallo en la unidad de potencia que puede repercutir en el Gran Premio de Japón la semana que viene. “Es una lástima porque fuimos bien este fin de semana. Parece que sufrimos un problema similar con la unidad de potencia en ambos coches, que investigaremos en detalle”.

“Es importante que identifiquemos la causa raíz de lo que sucedió y tomemos medidas preventivas para evitar que se repita”, continuaba Szafnauer sobre este contratiempo. Sacando aspectos positivos, el nuevo fondo plano parece funcionar y lo destaca el gran resultado de Alonso todo el fin de semana hasta el abandono.

“Estos días ocurren en las carreras de vez en cuando y aunque ahora es un sentimiento decepcionante dentro del equipo, tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Japón donde tenemos la oportunidad de recuperarnos como equipo”, concluía el director del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.