Sainz mira a 2023: «Queremos aprovechar estas últimas carreras para experimentar»

Carlos Sainz en 2022. Foto: F1.

Carlos Sainz quiere aprovechar que Ferrari no se juega nada en las últimas cuatro carreras del año para hacer experimentos de cara a 2023. El español sostiene que el ritmo a una vuelta ha sido muy sólido durante toda la temporada, pero en carrera, han dado un paso atrás. Por ello, deben identificar en este tramo final sus problemas para mejorar durante el invierno.

Sainz recuerda que en la mayoría de las carreras han estado en la batalla por la Pole, pero el domingo en carrera no han funcionado tan bien. Los domingos Red Bull parece estar un paso por delante y por ello, es necesario experimentar y probar cosas nuevas en estas últimas cuatro carreras. Ni él ni Ferrari se juegan nada ya y sería una buena oportunidad.

«Casi siempre luchamos por la Pole. Eso sí, estar en la batalla por las victorias es un poco más difícil, porque de alguna manera Red Bull siempre logra dar un paso que nosotros no podemos. Estamos trabajando en eso y queremos utilizar las últimas cuatro carreras para experimentar un poco. Hay que ver cómo podemos ser más competitivos en carrera», ha declarado Sainz.

Sainz está quinto en el Mundial, cinco puntos por detrás de George Russell, algo que no le importa demasiado a día de hoy. El español remarca que su objetivo en estas últimas cuatro carreras es ganar una de ellas. Esa segunda victoria aún se resiste y para Ferrari estaría muy bien volver a tener a alguno de sus dos pilotos en lo más alto del podio antes de que acabe la temporada el mes que viene.

«El quinto o cuarto lugar en el Mundial no me cambia la vida. Solo me importa ganar y terminar una buena temporada. Este año no ha sido fácil y en alguna carrera como Japón tampoco lo han puesto fácil. De todos modos, prefiero ganar otra carrera antes de que acabe el año que terminar cuarto. Para nosotros es importante ganar aún más y ser más consistentes. Prefiero centrarme en eso», ha finalizado.