Red Bull discute con la FIA el incumplimiento del límite presupuestario

El RB18 en plena acción | Fuente: @redbullracing

Después del Gran Premio de Japón se supo que Red Bull había infringido el Reglamento Financiero de la temporada 2021, aunque en menos de un cinco por ciento. La escudería mantiene que no superó ningún límite.

El paddock de Austin ya ha empezado a moverse. Se comenta que la FIA ha enviado un “acuerdo de incumplimiento aceptado” por superar ese límite presupuestario. Ahora queda de la mano de Red Bull aceptar la sanción o demostrar que no infringieron las normas. Si se rechaza este acuerdo, los de Christian Horner estarían dispuestos a llevar este asunto al Panel de Adjudicación del límite presupuestario para demostrar su inocencia.

“La razón por la que no hemos escuchado más de la FIA sobre la situación del límite presupuestario hasta ahora es que Red Bull sostiene que estaba dentro del límite. Eso significa que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo a pesar de las negociaciones sobre los próximos pasos”, ha comentado el reputado periodista, Chris Medland, en su cuenta de Twitter.

“No estoy seguro de si llegará tan lejos, pero Red Bull podría rechazar cualquier Acuerdo de Incumplimiento Aceptado y permitir que vaya al Panel de Adjudicación de Límite de Costo, sería una gran declaración de intenciones que quiere demostrar su inocencia”, continuaba para finalizar.

Por el momento, todas las conversaciones siguen siendo confidenciales, pero Sky Sports F1 ha publicado que Red Bull habría preparado una rueda de prensa oficial con Horner a la cabeza para explicar el supuesto incumplimiento de las normas. Por desgracia, y una vez que se ha decidido el Mundial de Pilotos, el tema de conversación en el paddock será este y no asuntos deportivos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.