Alonso pide lluvia para mañana: «Podríamos aprovechar alguna oportunidad»

Fernando Alonso en Japón. Foto: F1.

Fernando Alonso es optimista para mañana después de haber clasificado séptimo en Japón. El español pide lluvia para tener más oportunidades de acabar entre los cinco primeros en una carrera que podría ser muy caótica. Este sábado no ha sido el más sencillo de todos, pues han tenido que improvisar con los reglajes, algo que siempre conlleva un alto riesgo.

Alonso está contento con las buenas sensaciones de Alpine este sábado en Japón. El asturiano reconoce que han tenido que improvisar algunos reglajes por el poco tiempo de rodaje que han tenido sobre seco. De cara a mañana, espera que llueva, pues el caos siempre es ideal para los equipos que tienen menos que perder, como es su caso.

«Ha ido bien. Al final, al tener pocas vueltas en condiciones de seco, sólo en los Libres 3, hemos tenido que improvisar los reglajes para la clasificación. Creo que mañana en mojado iríamos un poco mejor, o al menos, eso parece. Lo mejor sería una carrera cambiante, en la que podríamos aprovechar alguna oportunidad», ha reconocido Alonso.

«El tiempo está un poco cambiante de cara a mañana, pero hoy hemos ido bien y llegamos con los dos coches a la Q3. Si llueve podríamos arriesgar más que los coches que se están jugando cosas más importantes mañana, quizá podríamos tener más libertad para tomar algunos riesgos en carrera».

En caso de que la lluvia haga acto de presencia, Alonso cree que tienen una muy buena oportunidad para acabar entre los cinco primeros. Nunca es fácil una carrera en mojado y más si hay miedo a tomar riesgos en los momentos importantes. No tener mucho que perder siempre es mejor y Fernando quiere aprovechar esa ventaja estratégica mañana si la pista está mojada.

«Estoy contento de salir mañana en séptima posición. Creo que podemos ser aún más competitivos en condiciones de lluvia, así que espero que el tiempo sea un poco mixto mañana. Si es una carrera caótica, tenemos mucho menos que perder que los coches que tenemos delante. Nos mantendremos concentrados y existe la posibilidad de estar entre los cinco primeros», ha expresado Fernando para concluir.