Hamilton tras la clasificación de Suzuka: “Buena sesión, aunque no sé donde se va el tiempo”

Hamilton Suzuka 2022 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha hecho el sexto mejor tiempo en la clasificación en el circuito de Suzuka. El británico ha expresado su alegría, aunque tuve problemas durante las últimas vueltas, donde no pudo encontrar la configuración perfecta del W13.

Mercedes dominó los segundos entrenamientos libres pasados por agua, se veían fuertes, pero en seco han aparecido los problemas. Por lo tanto, no han conseguido colarse en la parte alta de la clasificación. Aun así, Lewis se ha sentido muy bien con el monoplaza y ha finalizado por encima de George Russell, quien saldrá desde la octava.

“Creo que ha sido una muy buena sesión de clasificación. Un poco confuso porque parecía que estábamos más cerca en la Q1 y en la Q2. Pero estábamos a tres décimas en Q2 y luego a nueve décimas. No sé donde se va ese tiempo”, comenzaba Hamilton para DAZN F1 sobre la clasificación de Suzuka.

La batalla en Japón ha estado muy reñida. La tabla de  tiempo mostraba diferencias mínimas en las diez primeras posiciones. Desde Mercedes tenían claro que fallaban en la velocidad punta, pero como aclaraba Hamilton, no saben exactamente cuál ha sido la diferencia entre Q1 y Q2 frente a la Q3.

“Esos son unos resultados muy importantes para nosotros. Sabíamos que no éramos los más rápidos por que perdíamos seis, siete décimas en la recta. He hecho lo mejor que he podido y me he sentido bien con el coche. Lo único que nos falta es velocidad punta en recta”, explicaba Lewis.

De cara a la carrera de mañana, el británico prefiere no correr bajo lluvia. Por lo que se ha focalizado en su trabajo y en las estrategias que podrá hacer durante la carrera para rendir al máximo y mejor que en Singapur. “No disfruto pilotar este coche bajo la lluvia. Espero tener una mejor carrera que la semana pasada. Estoy centrado en las estrategias y en que yo pueda hacer el mejor trabajo posible. Un trabajo como el que he hecho en el pasado”, finalizaba Hamilton sobre la clasificación de Suzuka.