Charles Leclerc, cerca de la pole: “He hecho todo lo posible”

Charles Leclerc abraza a Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

Con diez puestos de sanción en parrilla por cambiar motor de combustión interna y el turbocompresor, Charles Leclerc se ha quedado a 62 milésimas de la pole. Tomará la salida desde la decimosegunda posición.

Ferrari tiene el objetivo de mantener sus opciones de cara al Mundial, pero si uno de los Red Bull gana y consiguen la vuelta rápida, nada podrán hacer. Por el momento, una clasificación realmente divertida con un doblete para el equipo italiano, aunque no será efectivo en parrilla.

“Realmente es difícil, especialmente con el viento porque el coche cambia de una vuelta a otra. He hecho todo lo posible, pero la última vuelta no ha sido realmente buena. Sainz ha hecho una buena vuelta y se merece estar ahí. Empezaré atrás con la clasificación, pero intentará estar arriba”, comenzaba diciendo Leclerc para los micrófonos de la Fórmula 1.

El monegasco tiene que tomar la salida desde fuera del TOP10. Espera estar delante lo antes posible para luchar por la victoria. “Lo daré todo como siempre, empezamos atrás con la penalización de motor. No tomaré riesgos innecesarios, pero si hay una oportunidad estará ahí para cogerla. Intentaré remontar en las primeras vueltas para estar cerca de estos chicos y estar en la lucha”.

Igualmente, preguntado por el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, a lo que el monegasco ha dicho: “Es increíblemente triste, lo que ha hecho en su carrera… un gran ser humano… Es una perdida triste para el automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.