Leclerc: «Estoy contento con la temporada a pesar de los errores»

Leclerc en el GP de Suzuka | Fuente: Getty Images

Ferrari empezó la temporada de forma muy sólida, con 2 victorias en 3 carreras, y un podio en la otra. La escudería la lideraba y la lidera Charles Leclerc, máximo rival de Max Verstappen por el Mundial durante la primera mitad de temporada.Sin embargo, un bajón en el rendimiento de la máquina italiana, errores de estrategia, fallos de fiabilidad y errores de piloto han hecho que su lucha esté más centrada en asegurar el segundo puesto tanto en el Campeonato de pilotos como en el de constructores.

Tras una temporada, que aún está por terminar, donde en la primera carrera se veía campeón, y a falta de 4 carreras ya no puede serlo, Charles Leclerc ha podido hablar con RacingNews365.com de lo que ha sido para él esta temporada de altibajosEn cuanto a sus errores, el monegasco opina que ha cometido fallos para compensar los problemas del coche y del equipo. 

“No creo que cuando cometo un error deba compensarlo. Podría haber ocurrido en cualquier momento de la temporada. Se trata de empujar hasta el límite todo el tiempo, y por eso cometí un error en Imola y Francia. Aún así, creo que se habla más de lo que se debería, pero cuando la diferencia de puntos es tan grande llega un momento que todo el mundo te mira. Como equipo, debemos mejorar los domingos y eso es en lo que trabajaremos».

El piloto hace autocrítica y cree que su primer año en la batalla real por el Mundial le está haciendo crecer como piloto. “Siendo honestos, estoy muy contento con la temporada. Se han cometido errores, es cierto, pero cuando haces 23 carreras, en algún punto puedes fallar, sobre todo cuando vas al máximo».

“Pero mirando hacia atrás, quizás fui demasiado agresivo en Francia cuando no debía serlo o en Imola me debería haber conformado con el tercer puesto. Para mi como piloto, me ha dado muchas cosas para aprender y trabajar de las que se pueden ver desde fuera. Siempre trato de mejorar en pequeños detalles. Por eso, cada vez que corres, aprendes algo nuevo».

Aunque este ha sido su primer año de lucha real por el título, el monegasco dice sentirse mucho más cómodo luchando por liderar las carreras que en la zona media de la parrilla. 

Me siento mucho más cómodo en situaciones como la de este año a estar luchando por ser quinto o sexto. Cuando haces un gran trabajo pero terminas en mitad de la tabla, la gente no lo ve y es frustrante. Por otra parte, si estás en la parte alta, cuando te equivocas, la gente también se fija. Todo es más mediático cuando estás delante, pero es donde prefiero estar, aunque haya más presión externa».

A pesar de que el Título de Constructores no está decidido, es difícil que Red Bull lo pierda, por lo que Ferrari y los tifosi deberán esperar un año más para ver un posible Mundial de color rojo. Sin embargo, este año 2022 ha sido esperanzador y han demostrado que si los de Maranello son capaces de fabricar un coche competitivo durante todo el campeonato, y no fallar en sus estrategias, Charles Leclerc estará dispuesto a dar guerra.